El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno de los Centros de enseñanza y está constituido por: El Equipo Directivo, cinco Padres/Madres de alumnos, cinco Maestros, un representante del Personal de Administración y Servicios y un representante del Ayuntamiento.
Este año (como cada dos años) hay elecciones para el Consejo Escolar y se renuevan los cargos de TRES representantes de los padres/madres del centro, uno de ellos nombrado por el AMPA. Nos pasa la dirección del colegio el calendario previsto para que dispongáis de él todos los padres.
22 de Octubre
- Sorteo de los componentes de la Junta Electoral.
- Elaboración del Censo Electoral.
24 de Octubre
- Constitución de la Junta Electoral.
- Publicación del censo electoral provisional y fijación del período de reclamaciones.
- Fijación del calendario electoral.
- Apertura presentación candidaturas.
30 de Octubre
- Publicación del censo electoral definitivo.
6 de Noviembre
- Fin del plazo de presentación de candidaturas.
7 de Noviembre
- Publicación de las listas provisionales de candidatos.
- Apertura del plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.
11 de Noviembre
- Fin del plazo reclamaciones lista provisional de candidatos.
17 de Noviembre
- Publicación de la lista definitiva de candidatos.
19 de Noviembre
- Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones. El horario de votaciones para padres será de 16:45 h. a 19:00 h. Será necesario la aportación del DNI (o documento equivalente) de la persona. Pueden votar padre y madre (ambos) o tutores legales. Se puede votar por correo adjuntando copia del DNI siempre que el voto llegue antes del día de la votación.
28 de Noviembre
- Proclamación de candidatos electos y suplentes.
3 de Diciembre
- Constitución del Consejo Escolar.
15 de Diciembre
- Comunicación a la Dirección de Área de la constitución del Consejo Escolar.