La Margarita Xirgu enfoca diciembre hacia el público infantil

El musical infantil ‘La brujita Tapita’, el juvenil ‘Bailando por un sueño’, una proyección acompañada de música en directo de la película de Charles Chaplin ‘El sueño’, el espectáculo de magia de Dexter y una sesión de cuentacuentos africanos son los actos que forman parte del programa cultural confeccionado por la Sala Margarita Xirgu de cara a diciembre. El público más joven será el principal receptor de las actividades programadas, que se intensificarán con motivo de las fechas navideñas.

El mes se pondrá en marcha el próximo jueves 4 con el musical infantil ‘La brujita Tapita’, un acto que estará organizado por Juventudes Musicales. Cecilia Roger y Eduardo-Chacho Marceillac regresan a la Margarita Xirgu de la mano del carismático personaje que da título al espectáculo. La representación comenzará a las 18.00 horas. Las entradas se pueden adquirir por 10 y 6 euros.

Otro musical será el siguiente montaje que se pueda ver en la Xirgu. A un espectador un poco más mayor irá dirigido el musical juvenil ‘Bailando por un sueño’, el sábado 13 a partir de las 19.00 horas. La escuela de baile Carpe Diem figura detrás de este proyecto, que promete energía a raudales, coreografías imaginativas, esfuerzo y trabajo duro.

El domingo 14 (18.00 horas) el turno le corresponderá a la conjunción formada por cine y música. La Orquesta Athanor pondrá la melodía en directo a la proyección de ‘El chico’, largometraje dirigido y protagonizado por Charles Chaplin en 1921. Las entradas se han estipulado a 8 y 6 euros.

La magia, una de las especialidades de la casa, protagonizará la siguiente cita del mes. Dexter el Mago pondrá en escena su espectáculo ‘Dos magias y tres potagias’, en el que el público participa directamente de los números trabajados por el especialista. Dexter el Mago actuará el martes 23 a las 18.00 horas, con las entradas a 8 y 6 euros.

Diciembre se despedirá con la presencia de Teatro Ítaca. María José Sarrate y Pepe Ortega firman la dramaturgia y dirección de un espectáculo protagonizado por los denominados ‘narra-actores’, Giovanni Holguín, Javier Muñoz y Pablo André, que saldrán al escenario para contar historias relacionadas con África. El uso de máscaras, de una escenografía y de música en directo permitirá incrementar el ritmo de una iniciativa que se celebrará el sábado 28 a las 18.00 horas, con las localidades ya a la venta por 8 y 6 euros.

Fuente: http://www.lacallemayor.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s