Resumen reunión del Consejo Escolar del 15 de abril

Para conocimiento de los padres, os adjuntamos el resumen de lo tratado hoy en la reunión del Consejo Escolar. En el punto 7 se resumen las peticiones realizadas por el AMPA al Consejo.

1. Se leyó el acta del consejo anterior y se aprobó por unanimidad.

2. Información:

2.1  La representante de los profesores en el Consejo Escolar, presentó el día 5 de Febrero su renuncia por motivos personales.
2.2  La Concejalía de Educación informa: el  Plan E ha adjudicado al centro la pintura del colegio. No saben si se dará al centro la posibilidad de elegir el color de las paredes.
2.3  La Dirección de Área Territorial ya ha pagado al centro el 70 % de la Previsión de Ingresos de este año: 9.190 €. De no haber llegado, el colegio habría visto cortado su suministro de teléfono. Con el importe se cogerá en renting una nueva fotocopiadora, con contrato de mantenimiento y 3 años de garantía. La Dirección de Área Territorial, han enviado una impresora de doble cara, para ver si se pueden imprimir los historiales académicos.
2.4 La prueba de evaluación del sistema educativo, de carácter aleatoria, que la Subdirección General de Evaluación y Análisis ha hecho a los de 4º de primaria, ha dado unos resultados bastante lamentables, sobre todo en expresión escrita. Y aún así el centro está ligeramente por encima de los estándares. La prueba de Conocimientos y Destrezas de los de será el próximo 5 DE MAYO
2.5 El Área 3 de Salud examinó el menú del Colegio con resultados muy positivos:  han felicitado a la empresa que lleva el comedor porque el menú del colegio está perfectamente equilibrado. El día 24 de marzo se cambió el menú previsto (fideuá). Ya se está dando el desayuno a los niños que lo han solicitado.

3. La Jornada Escolar intensiva se aprobó en el Consejo anterior. La aprobación se remitirá al Área de Educación, ya que  la jornada intensiva tiene carácter de «excepcional», siendo lo normal la jornada partida.

4. Se entrega a los miembros del consejo los resultados académicos de la 2ª evaluación.

5. Ya está abierto el proceso de admisión de alumnos para el curso 2009 / 2010, siendo el objetivo del centro matricular a unos 33 alumnos entre el 15 y el 29 de junio. Las becas de comedor se publicarán del día 13 al 24 inclusive. Como consecuencia de la crisis, este año, los niños de 1º de infantil no tienen derecho a beca, ni al año que viene los de 1º y 2º, al considerarse que el 2º Ciclo de Educación Infantil, es voluntario, no obligatorio, como Primaria.

6. Se aprueba el programa para la SEMANA CERVANTINA «LOS CASTILLOS».

22 DE ABRIL
10:15 – 10:30 Chocolatada proporcionada por la empresa de Comedor, con bizcochos. (1º y 2º de Infantil en el Aula. El resto en el patio)
12:00 – 14:00 Juegos y talleres en el Castillo.

23 DE ABRIL
Los niños mayores actuarán ante los niños.
A partir de las 11:00: Puertas Abiertas.
Actuación de alumnos, profesores y padres en el patio del Castillo.
Entrega de diplomas y  regalos: infantil cómic, el resto prosa. 3 premios en verso.
Como todos los años, la semana se cierra cantando «Sancho y Quijote».

7. NO se aprueban ninguna de las propuestas formuladas por la Asociación de Padres y Madres del colegio, a saber: (respuesta de la dirección en cursiva).

7.1 Participación de los padres en la fiesta de graduación de 3º de Infantil y 6º de primaria: «Dependerá de lo que decidan los profesores de cada curso en cada momento».
7.2 Petición del listado de material escolar y libros de texto para el curso que viene con tiempo suficiente para poder entregar la lista a la papelería que ofrece descuentos a los socios del AMPA (Librería Trueque). «Lo proporcionarán como todos los años: cuando lo tengan».
7.3 Posibilidad de utilizar más aulas para poder ampliar la oferta de actividades extraescolares: «Habría que estudiar pormenorizadamente cada actividad extraescolar propuestas, incluyendo que se cumpla el requisito de NO ÁNIMO DE LUCRO por parte de las empresas que las impartan». Es decir, que NO. Dado, que para poder realizar una actividad extraescolar se precisa de un seguro que cubra la actividad y que sólo tienen las personas jurídicas (empresas) y las personas física dadas de alta como autónomas (empresarios). Tanto unas como otros, empresas y empresarios,  tienen lógicamente, Ánimo de Lucro.
7.4 Posibilidad de hacer talleres de actividades extraescolares para padres: «No»
7.5 Petición de mejora de coordinación para actividades como la Semana Cervantina, Carnaval,… para optimizar recursos y trabajo. «No entendemos qué hay que coordinar».
7.6 Posibilidad de que los padres puedan asistir a la Fiesta de Navidad: «No se ve necesario. A los niños les da igual que estén sus padres  o no».
7.7 Propuesta del proyecto » EL ARTE DE CADA DÍA», una idea que se está realizando en el Colegio Gredos San Diego: intentar contactar con artistas noveles que presten sus obras para exposiciones a lo largo del curso y que expliquen a los niños la formación de sus creaciones. Una forma de acercar a los niños al mundo del arte. » El centro no se responsabiliza de nada de lo que se exponga y las charlas nunca se harían en horario lectivo»

2 comentarios en “Resumen reunión del Consejo Escolar del 15 de abril

  1. Vamos, que esas son ganas de colaborar! Cuántas veces tendremos que recordárselo a la dirección de nuestros colegios: la COMUNIDAD EDUCATIVA somos TODOS, CENTROS, ALUMNOS Y PADRES!!! No nos lo inventamos, ESTÁ EN LA LEY. Que no vale con cumplir los mínimos, que tienen que fomentar y ampliar los cauces de particípación. Que los colegios han de ser ESCUELA DE DEMOCRACIA, Y NO CUARTELES. ¡Por favor! Además: ¿alguien les ha autorizado para hacerse portavoces de los propios niños?

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