Aclaración respecto a las actividades en el colegio

Dado que ha habido algún comentario en relación a las fotos que hemos compartido de la fiesta de navidad, queríamos aclarar alguna cosa con respecto  a la participación de los padres en las actividades del colegio.

En el colegio existe un claro problema de espacio  que, creo, es evidente para todo el mundo. Esta carencia de espacio supone que cuando se realizan actividades que implican la participación de la totalidad de los alumnos, como es el caso de la fiesta de Navidad, no se suele hacer una invitación pública a los padres para que acudan a las actividades dado que no hay ningún aula que tenga capacidad para alojar a los alumnos y a sus padres.

Lo que sí se suele hacer, y en Navidades así se ha hecho por parte del AMPA y del colegio todos los años, es solicitar ayuda a aquellos padres que puedan colaborar para realizar labores de ornamentación (los días antes de la fiesta) y de organización el día de la fiesta. Los padres que han acudido a ayudar se han dedicado a adornar el gimnasio, que ha quedado muy bonito, colaborar con los profesores en el desplazamiento de los alumnos entre las aulas, mover sillas de un lado a otro, preparar la llegada de los Reyes Magos y asistencia a los mismos, repartir el chocolate entre todos los alumnos aula por aula y, en la medida de lo posible, realizar fotos de la actividad para que los padres que no han podido disfrutarla, tengan algún recuerdo. TODOS los padres que se ofrecieron a colaborar acudieron a la actividad y se organizaron de la mejor manera posible. Si hubiera habido más padres colaborando, todos habrían tenido más tiempo de estar cerca de sus hijos y de hacer fotografías. No sería posible aceptar a 50 padres colaboradores pero, ahora mismo, estamos muy lejos de ese problema.

No existe un fotógrafo oficial de las actividades sino que aquellos que van, realizan fotos cuando pueden y, obviamente,  se centrarán más en los cursos de sus hijos. Me parece normal y creo que es de agradecer que se molesten en hacer fotos de otros niños y cursos para compartir con otros padres y, desde aquí, lo hacemos. Gracias.

Quizás algunos padres que no puedan acudir a ayudar a estas fiestas y quieran asegurarse de que sus hijos salen en las fotografías puedan ponerse de acuerdo para contratar a algún fotógrafo profesional. Desde la Junta Directiva del AMPA nos ponemos a disposición de los padres que lo deseen para intentar mover dicho servicio aunque adelantamos que es caro.

Por último, volver a insistir que no sólo estamos abiertos a colaboraciones de otros padres en la organización de actividades sino que, por favor, la solicitamos pues, en ocasiones, es bastante desalentador ver que siempre somos «los mismos»…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s