Limpieza del Río Henares el 24 de Enero

Cómo ya sabéis, en el AMPA pensamos que una parte muy importante de la educación de nuestros hijos es el respeto hacia nuestro entorno y a la naturaleza. Por ello, nos hacemos eco de la iniciativa de Ecologistas en Acción de realizar una limpieza de la Ribera del Río Henares.

Os copio la convocatoria enviada por ellos:

El río Henares sigue siendo objeto de agresiones y descuido. Su salud se ve afectada. Pero no nos conformamos con tan solo quejarnos, viéndolo languidecer, cruzados de brazos. Creemos que hay que tomar acción; poner manos a la obra.
Para ello hemos convocado una JORNADA DE LIMPIEZA, el próximo domingo 24 de enero. Nos juntaremos, a la altura de la presa de los García (final del paseo fluvial de Nueva Alcalá), a las 11:00 h. de la mañana.
Estaremos aproximadamente una hora, recogiendo plásticos, vidrios y otros restos abandonados en la ribera, entre la vegetación y orillas. Los colocaremos en bolsas, separados, y avisaremos a los servicios municipales para que los retiren.
¡Anímate! Nuestro río lo necesita; Alcalá lo necesita. Podemos demostrar lo fácil que es preocuparse del entorno, mientras pedimos a las Administraciones más atención y cuidado regular. Por un futuro más limpio; ‘otro mundo es posible’.
Recuerda llevar ropa adecuada, de abrigo, y calzado apropiado para el terreno. Si van niños, se requiere máximo cuidado y supervisión por parte de los padres.
Desde Ecologistas en Acción llevaremos suficientes guantes y bolsas de basura.

2 comentarios en “Limpieza del Río Henares el 24 de Enero

  1. Estoy seguro de que esta iniciativa, dado que es realizada por la gente de la Ciudad, será apoyada por el Ayuntamiento al menos en igual medida que la anterior convocada por Coca-Cola.
    Veremos…

  2. Hola gente del ampa cervantes.
    Gracias una vez más por ser como sois y por informar de cosas que merecen la pena. Ya sabéis que soy vuestra «espía» más fiel. Veo la convocatoria y transmito información al ampa de nuestro querido cole Iplacea, a ver si ponemos cartelito y desde estas tristes orillas nos animamos también a hacer algo por nuestro entorno. Abrazos para todos y nos veremos el domingo. PD: ¡abajo la Coca Cola!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s