Ayuda a Haiti

Creo que no es necesario comentaros a todos la dramática situación por la que están pasando en Haiti. Hemos querido aportar nuestro granito de arena y nos hemos puesto de acuerdo con la ONG Mano a mano (con los que colaboramos para la recogida de juguetes en navidades) para coordinar una recogida de material a nivel local (Alcalá de Henares).

Para ello nos hemos puesto de acuerdo con la FAPA para que todas las AMPAS (y algún instituto) de Alcalá de Henares que puedan, hagan recogidas entre los padres y niños de su centro y que, luego todas estas recogidas las traigan a nuestro colegio para que el viernes puedan recogerlas desde la ONG para organizar el envío este mismo fin de semana. Para ello, parece ser que el Ayuntamiento va a ceder una furgoneta para realizar dicha recogida entre los distintos colegios.La Dirección del Colegio Cervantes, por supuesto, colaborará con nosotros para conseguir organizar toda la ayuda que vaya llegando.

En resumen:

Qué recogemos
Alimentos como: latas de conservas (atún, sardinas, mejillones, caballa…todo lo que sea proteínas), leche en polvo, leche infantil o papillas infantiles, potitos, arroz, legumbres, pasta, etc. Recordad que deben ser alimentos no perecederos.
Medicinas principalmente infantiles (apiretal, amoxicilina 250mg, ibuprofeno-dalsy), vendas, guantes latex, agua oxigenada, suero oral, suero fisiológico, sondas fisiológicas, mascarillas, etc.

Cuando lo recogemos
Podéis traerlo a diario al colegio, que allí lo van recogiendo. El miércoles por la tarde (de 17 a 19 h.) estaremos en el AMPA por si os viene mejor traer las cosas por la tarde. El viernes 22 recogemos también de 16 a 17 pero os pedimos que si es posible antes, mejor, pues ese día estaremos bastante liados organizándolo todo para la recogida final por parte de Mano a Mano. Os recordamos que el Viernes 22 termina la recogida.

Si, además, quieres hacer una ayuda monetaria, en El Mundo tienen una página donde recopilan cuentas corrientes donde se pueden hacer aportaciones económicas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/13/solidaridad/1263401174.html

¡Esperamos vuestras bolsas o cajas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s