Propuestas al ayuntamiento

Desde el AMPA del colegio hemos realizado dos propuestas al Ayuntamiento que consideramos interesantes para nuestros hijos y queremos compartirlas con vosotros.

Una es la posibilidad de organizar un pedibus. El pedibus es un proyecto que se está realizando en diversos colegios en toda España y que consiste en organizar un sistema para que los niños puedan ir andando en grupos al colegio, agrupándose en paradas y siempre acompañados de algún adulto. Es una iniciativa bonita que dará más independencia a nuestros hijos y liberará a los padres de tener que acompañarles todos los días al colegio, siendo necesario sólo acompañarles hasta la parada más cercana o, si se establece un sistema de rotación de padres, acompañar a todo el grupo al colegio. Podéis consultar un caso de implantación en este enlace.

El otro proyecto propuesto es que el Ayuntamiento de Alcalá se adhiera al proyecto Thao de Salud Infantil. Este es un programa de prevención de la obesidad infantil basado en acciones en los municipios. Podéis ver más información en este enlace.

Un comentario en “Propuestas al ayuntamiento

  1. Altza Herri Ikastetxea, San José de Calasanz, mi antiguo y añorado colegio. Es uno de los que participan en este proyecto, y os diré que hace al menos 7 años ya lo iniciamos allí y fue un éxito. Además de reducir el transporte, los atascos, la contaminación, educamos a nuestros hijos en salud, autonomía,fomentando el compañerismo, la charla… y descarga a muchos padres del problema de acercar a sus hijos todos los días.¡Ojalá salga adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s