Resumen del Consejo del 12 de abril de 2010

El pasado 12 de Abril hubo reunión del consejo con el siguiente orden del día:

  • Aprobación del Acta del Consejo anterior
  • Informan al consejo de la compra de un cañón portátil, de una pantalla portátil y de una pantalla fija situada en la sala de usos múltiples para poder utilizarla para proyecciones a los niños. Además, nos recuerdan la instalación de la pizarra digital y el cañón en la biblioteca, lo que supone una considerable mejora de los medios audiovisuales en el colegio.
  • Comedor: se aprueban los menús del próximo trimestre y se informa de una nueva inspección que es superada sin problemas.
  • Se presenta la nueva web del centro, cuya dirección es: http://www.educa.madrid.org/web/cp.cervantes.alcala/
  • Con respecto a los resultados académicos del segundo trimestre, se nota una clara mejoría en prácticamente todos los cursos menos en uno debatiéndose las mejores medidas a adoptar para solucionar el problema.
  • El proceso de admisión de alumnos está empezando a funcionar de manera muy interesante. El plazo de inscripción termina el 29 de Abril. Luego habrá un proceso de matriculación final del 15 al 29 de Junio.
  • Se informa de que se pueden solicitar becas de libros hasta el 26 de abril. Más información en esta dirección
  • Fechas de las Jornadas Cervantinas: 22 de abril, chocolate, teatro para infantil y talleres para los más mayores. El 23 de abril, habrá clase normal hasta las 11:30 h. y luego, a partir de las 12:00 h., empezarán las actuaciones de los niños, a las que podrán acudir los padrés que quieran (salvo que llueva, en cuyo caso las actividades se harán en el interior y no hay sitio). El 24 de abril será la fiesta organizada por el AMPA, aunque hablaré con detalle en otro mensaje.
  • El 20 de Abril a las 19:30 h. se procederá la entrega al colegio de la medalla de plata de la ciudad por sus 50 años de historia. ¡Enhorabuena!
  • El AMPA informa al Consejo de las distintas gestiones que está realizando con el ayuntamiento e invita al personal del centro a la fiesta del 24 de Abril.
  • El AMPA también pregunta por la brigada de limpieza  que se sigue realizando con gran éxito. Los niños están deseando que sea su turno de vigilantes de patio, mientras que los profesores detectan una mayor limpieza del patio.
  • Francisco Peña, representante del Ayuntamiento en el consejo, nos informa sobre la reclamación relativa a los ordenadores gratis que la Comunidad de Madrid ha rechazado para quinto de infantil. Desde el PSOE están haciendo una campaña en ese sentido para conseguir que la Comunidad de Madrid vuelva atrás en su decisión.

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s