Giros, itinerario autónomo + actividad de danza en el Reina Sofía

Actividad: Danza
Dirigido a: Niños a partir de 5 años + adultos
Días: Domingos
Fechas: Del 10 de octubre de 2010 al 29 de mayo de 2011
Excepto: 5 y 26 de diciembre de 2010,
2 y 16 de enero, 1 y 15 de mayo de 2011
Horario: 12:00 a 13:00 h
Aforo: 15 niños + adultos acompañantes
Diseño: Patricia Ruz
Participación Danza: Gratuita previa inscripción en el formulario de este enlace.
Condiciones inscripción: Una solicitud por grupo. Máximo 3 menores y 2 adultos por solicitud. El museo confirmará la obtención de plaza por correo electrónico

Itinerario autónomo: Distribución gratuita en punto de información de Educación, Edificio Sabatini. Puede realizarse antes o después de la actividad de danza.

Caminar, girarse, llegar y marcharse, respirar….descubrimos nuestro entorno y nos relacionamos con los demás a través del movimiento. Giros es una experiencia dirigida a niños acompañados de adultos que comprende un itinerario por las salas del museo y una actividad de danza contemporánea. A través de ambas propuestas, se explora hasta qué punto el movimiento ha sido materia de investigación artística, y se pone en evidencia la importancia que éste tiene en nuestra forma de percibir y comprender el mundo.

El itinerario puede llevarse a cabo a través de una guía impresa distribuida gratuitamente en el Punto de información de Educación. Está pensado para que adultos y niños, de forma autónoma, se aproximen a las colecciones del museo desde un punto de vista dinámico. Para ello, propone la experimentación con el cuerpo y la exploración de distintos puntos de vista como formas de acercamiento a las obras seleccionadas.

La experiencia en sala se complementa con una actividad en la que, partiendo de la expresión corporal y la danza contemporánea, utilizaremos el movimiento para establecer conexiones entre nuestro cuerpo, el espacio del museo y la obra expuesta.
La asistencia a la actividad, que requiere reserva previa, puede concebirse como cierre del itinerario o como introducción al mismo. Su objetivo es ayudarnos a activar nuevos canales de percepción: a dar un giro a nuestro modo de vivir el museo.

Intérpretes:
Patricia Ruz, bailarina
Tania Arias, bailarina
Pablo Martín, percusionista
Sergey Saprvchev, percusionita
Irene Rouco, chelista
Guillermo Martínez, chelista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s