Reunión del Consejo Escolar del 29 de Noviembre de 2010

Se han tratado los siguientes puntos:

1.- Aprobación del acta del consejo anterior.

2.- Constitución del nuevo consejo tras las elecciones del pasado día 15 de Noviembre. Lamentablemente sólo votaron 19 personas, lo que hace un porcentaje de un 3% de los padres.  ¡Sin comentarios!

3.- Formación de las cuatro comisiones de trabajo: permanente, económica, convivencia y plan local de mejora.

4.- Información sobre:

  • Comedor: la empresa de comedor, Alcoin, informa que parte de los beneficios obtenidos por su gestión, los dona a entidades relacionadas con el Síndrome de Down.
  • Aula de informática: se han finalizado las reformas en el aula de informática. Nos la han mostrado y, desde luego, ha quedado muy bien. En breve comienza el reparto de horas entre los grupos.
  • Elecciones sindicales. Se celebran el dos de diciembre en el centro pero no afectarán al alumnado pues se realizarán durante los recreos…
  • Biblioteca: están a punto de terminar las reformas en la biblioteca y la informatización del catálogo.

5.- Para el fin del trimestre se van a realizar:

  • El 14 de diciembre, en el Teatro Cervantes, un grupo de niños de primer ciclo participará en el concurso de Villancicos.
  • El 23 de diciembre visitarán los reyes magos a los niños de infantil y primer ciclo de primaria. Luego, a eso de las 11 de la mañana se servirá una chocolatada a los niños. A primera hora, los niños de infantil actuarán en su clase para sus padres.
  • El mismo día se realizará la entrega de premios al certamen de tarjetas de navidad del colegio.
  • El colegio participa en los concursos de belenes que se celebran en Alcalá de Henares

6.- Ruegos y preguntas:

  • Nos informan la llegada de dos nuevas pizarras digitales, que se instalarán en el aula de informática y en una de las aulas de sexto. Junto con la que está instalada en la biblioteca, el colegio dispone de tres.
  • Paco Peña, el representante del Ayuntamiento en el Consejo, ofrece la posibilidad de realizar una visita al edificio del Archivo. Esta posibilidad será valorada por el claustro.
  • Uno de los profesores miembros del consejo propone la posibilidad de, en colaboración de los padres y alumnos, adornar de alguna manera los pasillos del colegio para alegrar el deambular por los pasillos. Se habla de la opción de pintar las paredes el estilo del pasillo de infantil. Se acuerda que se convocará una reunión de la comisión de Plan local de mejora, ofreciéndose el AMPA en ayudar en todo lo posible para este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s