BAJO PRESIÓN: “Presionamos tanto a nuestros hijos que no les dejamos elegir su camino”. Entrevista a Carl Honoré

“Los adultos secuestramos la niñez de forma nunca vista a lo largo de la historia y, desde el instinto de intentar hacer lo mejor para nuestros hijos, hemos caído en el exceso, lo que provoca un efecto negativo, tragicómico. Porque aún queriendo lo mejor, la forma en que educamos a nuestros les provoca problemas de salud mental, física…”

“Aplicamos la cultura del perfeccionismo, que tiene que ver con la del consumo, la que nos vende la idea de que todo tiene que ser perfecto, la casa, el cuerpo, las vacaciones, nuestros hijos… La cultura del management contagia toda nuestra vida”

“Los niños no están con los padres. Los padres despreciamos lo pequeño, lo simple, lo barato, y los niños lo que más necesitan es nuestra presencia, atención, que estemos. Esta es una línea fácil de cruzar. La mayor expresión del amor hacia nuestros hijos es estar con ellos”

“Nos sentimos mal si nuestro hijo no tiene un juguete electrónico de 85 euros, no sólo porque lo tiene el hijo del vecino, sino porque en la caja nos dice que es muy útil para su mayor desarrollo cognitivo. El mercado manipula nuestros miedos, nuestras angustias para vender más y más”
Carl Honoré
Continuar leyendo en El Blog Alternativo:http://www.elblogalternativo.com/2009/12/15/bajo-presion-presionamos-tanto-a-nuestros-hijos-que-no-les-dejamos-elegir-su-camino-entrevista-a-carl-honore/#ixzz16hfyoB8K

 

2 comentarios en “BAJO PRESIÓN: “Presionamos tanto a nuestros hijos que no les dejamos elegir su camino”. Entrevista a Carl Honoré

  1. Merece la pena leer el artículo entero. Da muchísimo que pensar, aunque deja el mismo regusto amargo que la mayoría de las teorías relativas a la educación infantil: que la culpa siempre es de los padres, je, je. Desde luego, todo lo que dice es muy sensato y por desgracia, debe de tener razón. Por tomaros la molestia de añadir enlaces tan interesantes en vuestra web, es por lo que teneis tantos lectores de otros coles. Muchísimas Gracias.

  2. Hola Miguel. Gracias por tus comentarios.
    Efectivamente merece la pena leer el artículo entero y, personalmente, creo que no hay duda de que tenemos responsabilidad directa de una parte muy grande de la “culpa” de como son nuestros hijos igual que no tenemos ningún problema en asumirnos gran parte del “exito” ante las cosas que salen bien de ellos ¿no?
    Muchas gracias por los ánimos y nos alegramos de saber que hay lectores de otros coles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s