Ludos es un recurso educativo para los niños de primaria

Ludos es un recurso educativo desarrollado gracias al Convenio “Internet en la Escuela” realizados por el MEC y las Comunidades Autónomas y que está orientado a la creación de materiales digitales. El propósito de Ludos es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para los alumnos, los profesores y el público interesado.

Los usuarios que pueden acceder a Ludos son los alumnos, que tienen espacios específicos de recursos multimedia interactivos para el aprendizaje en el área de Educación Física de Educación Primaria, los profesores, que pueden encontrar recursos para su labor docente y el público en general al que se le ofrece información recopilada y de interés sobre la actividad física en la sociedad actual para los distintos tramos de edad: niños, adultos y mayores.

Además la aplicación Ludos está llena de otros contenidos para nuestros hijos como mostrar los beneficios del deporte, desarrollar la iniciativa individual, presentar cómo es el trabajo en equipo, ilustrar las capacidades motrices que se ponen en juego en la educación física, resaltar los beneficios en la salud trabajado los hábitos de higiene, trabajar la comprensión lectora porque les exige realizar búsquedas e intercambiar información y comprender las reglas del juego. Me parecen valores muy importantes para los peques y que se aprenden de forma muy intuitiva.

Puedes visitar la web del Ministerio de Educación

Información sacada de http://www.pequesymas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s