Los niños, protagonistas de la Navidad en Alcalá

Copiado de www.alcalacultural.com

Las Navidades tienen una importancia especial para los más pequeños, auténticos protagonistas de estas fechas. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha querido dedicar a los niños muchas de las actividades incluidas en su programa festivo, que se desarrollará durante todo el mes de diciembre y se prolongará hasta los primeros días de enero de 2011.

Uno de los primeros lugares en los que se instalará el ambiente tradicional y festivo será en la céntrica Plaza de Cervantes, que entre los días 4 y 12 de diciembre se convertirá en una aldea típica navideña, donde se podrá contemplar una escena de la Natividad con figuras de tamaño natural, una granja de pastores, el taller de carpintería de San José y una panadería, además de numerosos puestos de artesanía. Durante el tiempo que permanezca abierta, en horario de 11.00 a 21.30 horas, la aldea estará amenizada con pasacalles teatralizados.

Después de este aperitivo, el pistoletazo de salida a la programación infantil de Navidad tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 19.00 horas en el Auditorio Paco de Lucía. Leticia Sabater será la encargada de conducir un espectáculo de carácter gratuito (hasta completar aforo) en el que tendrán cabida la música, los regalos y las sorpresas para todos los asistentes. Los interesados en asistir deberán recoger su entrada a partir del 9 de diciembre en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza de Cervantes).

Una de las novedades de este año es la apertura de una carpa climatizada destinada a la realización de juegos, talleres, títeres y otras actividades infantiles. Asimismo, será el lugar en el que se instalarán los carteros reales, que recogerán todas las cartas que los niños quieran hacer llegar a los Reyes Magos. El espacio, de más de 1.000 metros cuadrados, estará situado en la Plaza de la Palomay se mantendrá activo del 18 de diciembre al 4 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre el recinto solo estará en funcionamiento por la mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

El tren turístico que recorre las calles del casco histórico, la pista de hielo, que en esta ocasión se situará en la Plaza de la Paloma, y la comparsa navideña de gigantes que recorre los distintos barrios de la ciudad también se sumarán a la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Alcalá.

Una de las citas más esperadas será la programada para el miércoles 5 de enero, fecha en la que la tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de la ciudad. Como viene siendo habitual, la comitiva partirá de la Ciudad Deportiva del Val a las 18.00 horas y terminará su periplo en la Plaza de Cervantes.

Naturalcalá, plaza de toros, teatros, museos y Juntas de Distrito

Las actividades de educación ambiental organizadas por el centro Naturalcalá, las propuestas de la plaza de toros de la localidad – el esperado espectáculo ‘Cantajuegos’ pasará por Alcalá el 7 de enero-, los espectáculos y exposiciones que se instalarán en teatros y museos de la ciudad y todas las actividades programadas por las Juntas de Distrito también formarán parte de la programación navideña.

Quienes deseen consultar la programación completa y obtener información más detallada de las distintas actividades pueden acceder a la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, www.ayto-alcaladehenares.es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s