Queridos reyes magos

Este año he sido buena, me he portado bien; he compartido mis juguetes con mi hermano pequeño y he jugado con todos mis amigos del cole, aunque alguno no me cae tan bien y luego, encima, no me deja jugar con su peonza. También he obedecido un poco más a mis padres y he comido, casi de todo, aunque las verduras no me gustan mucho.

Por eso, creo, que este año me vais  a traer todo lo que os voy a pedir y es que el regalo no es sólo para mí, sino también para todos mis compañeros: QUIERO QUE ME TRAIGAIS UNA ENFERMERA PARA MI COLE…

Porque me han dicho mis amigos: Rubén, Sara y Carlos que en su cole sí que hay enfermera: ella cuida de todos y está muy pendiente de los niños diabéticos y les ayuda cuando se hacen la glucemia –bueno, cuando se pinchan en el dedo-, y cuando se ponen la insulina; y así la mamá de Carlos no tiene que venir corriendo de su casa o del trabajo. Y tienen mucha suerte porque, a veces, antes de la clase de Educación Física les dice que se pueden comer una galleta, y a los demás compañeros les da un poco de envidia….a mí también me gustaría tener una enfermera en el cole… y poder comer galletas en clase!!!

Luego, cuando van al comedor, me dice Rubén, que está muy pendiente de que todos coman bien y sobre todo cuida a los niños alérgicos y celiacos, para que no tengan problemas con la comida .

También reparte medicinas a los niños que se encuentran mal o tienen algún tratamiento mandado por el médico.

¡Ah¡,se me olvidaba contaros que dice Sara,  que en el recreo, cuando se caen, o se dan un golpe, o se hacen una herida…¿sabéis a dónde van?…pues claro, a buscar a la enfermera y además les enseña a curarse y cuando vuelven a casa le dicen a su mamá que ya saben curarse solos.

Creo que cuando sea mayor, a lo mejor soy enfermera! pero de momento …

VOY A PEDIR A  LOS REYES MAGOS QUE ME TRAIGAN UNA ENFERMERA PARA MI COLE

AMECE – Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s