Jornada de limpieza en el entorno natural de la Isla de los García

Ecologistas en acción nos envían esta propuesta:

Una de las primeras actividades con las que solemos comenzar el año desde Ecologistas en Acción-Alcalá, es la limpieza de un paraje natural, ¿Por qué? Porque Alcalá tiene un importante patrimonio natural que no siempre se cuida de la manera adecuada. Acumulación de basuras, dejadez, vandalismo… son algunos de los problemas habituales.
Con estas actuaciones populares llamamos la atención al estado de dejadez en que se encuentra nuestro entorno natural, demostramos que “es posible si hay voluntad” y ponemos nuestro grano de arena en la preservación del medio ambiente. No nos conformamos con quejarnos. Preferimos poner “manos a la obra”.
Tal vez la recogida de restos y basura no parezca una actividad atractiva. Es feo llegar a un sitio y comprobar los plásticos, metales, restos de todo tipo… que pululan entre árboles y hierbas. Pero el resultado posterior, volver la mirada y comprobar cómo ha cambiado con un poco de esfuerzo y voluntad, hace que merezca la pena. Es otra manera de contribuir a limpiar nuestra casa común, la Tierra.
¿Te animas?
La cita es el domingo 23/enero.
En la Isla de los García (junto al Puente del Zulema y ruinas del Molino; ver foto).
A las 11:00 de la mañana.
Desde Ecologistas en Acción llevaremos guantes y bolsas de basura. La actividad puede tener una duración aprox. de una hora. Pero cada uno decide el tiempo del que puede disponer. Incluso diez minutos de tu tiempo son bienvenidos.
Recuerda llevar calzado y ropa adecuados al entorno y condiciones meteorológicas.
Anímate. El río te lo agradecerá.
¿Por qué os recomendamos esta actividad? Porque es muy instructivo para nuestros hijos, porque es necesario para poder disfrutar del entorno natural de Alcalá de Henares, porque hay que mantener nuestro entorno, porque hay que enseñar a las autoridades que los ciudadanos nos movemos, porque hay que cuidar nuestro Medio Ambiente… ¿Necesitas más razones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s