Nuevas tecnologías en el cole

En esta ocasión, escribimos un post en este blog, para dar la enhorabuena a una iniciativa que hemos conocido, de un profesor del centro.

Se trata del tutor de 5º de Primaria, Roberto Gil, que ha puesto en funcionamiento, por segundo año consecutivo, un blog en Internet para trabajar con sus alumnos. Ya lo hizo el pasado curso con los alumnos de 6º de primaria que terminaron el cole.

Toda la información que se incluye en el blog está buscada para apoyar los conocimientos que se dan en clase, los trabajos que se plantean son, por supuesto, voluntarios,  porque se asume que no todos los alumnos disponen de ordenador y conexión a Internet en casa.

Nos parece que es importante que los padres del resto de los alumnos del cole conozcan también este tipo de iniciativas que consideramos muy motivadoras y enriquecedoras para los chicos.

Desde aquí nuestra enhorabuena por el trabajo, que sabemos que supone un esfuerzo extra para el docente.

Invitamos al resto de los profesores del centro a que nos cuenten sus iniciativas o proyectos que deseen que conozcan las familias, y que aprovechen las plataformas en internet para solicitar colaboración de las familias en los proyectos que consideren necesarios.

Aquí os dejamos el enlace al blog de este curso, para que curioseéis, si os apetece. Hay que tener en cuenta que los contenidos, como os podéis imaginar, están muy dirigidos a los alumnos de este curso y no en general.

http://quintoenelcervantes.blogspot.com/

2 comentarios en “Nuevas tecnologías en el cole

  1. ENHORABUENA ROBERTO GIL! Gracias por dedicar su tiempo personal y poner al alcance de los niños material de consulta a través de internet. Es gratificante pensar que cuando nuestros hijos pasen a cursos superiores usarán las nuevas tecnologías como complemento a sus estudios y supervisados por el profesorado. Las buenas ideas no se pueden dejar escapar.
    FELICIDADES!

  2. Sabía, a través de compañeros de trabajo, que en otros centros de Alcalá de Henares (donde están sus hijos) esto se estaba haciendo para alumnos del tercer ciclo. Es bueno saber que en el colegio donde va mi hijo se hace, agradecer al profesor su complicidad y tiempo personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s