Calor en las Aulas. Reunión en la Concejalía de Educación

Como habéis podido leer estas últimas semanas, las entradas en el blog en comentarios, demuestran que el tema de el Calor en las Aulas preocupa de manera importante a los padres.

Ya os explicamos, en su momento, que es un tema que viene de largo, y que hace años que, desde la dirección y desde el AMPA se estaba pidiendo una solución, pero parece que, al final, tanta insistencia ha tenido los frutos esperados y , desde el Ayuntamiento, han entendido que lo que pedimos es una NECESIDAD y no un CAPRICHO.

El pasado 28 de junio, tres representantes del AMPA tuvimos una reunión en la Concejalía con D. Francisco Bernáldez (Concejal de Educación). Como ya habeis podido leer en el post de resumen del Consejo Escolar, conseguimos un compromiso EN FIRME, por parte del Concejal, de que se acometerían las reformas necesarias para que el problema de las altas temperaturas en las aulas se solucionara de una vez por todas.

El compromiso es de solucionar la segunda planta (que todavía alcanza unas temperaturas mayores) y ver el resultado que da, y así poder continuar el próximo año con la primera planta.

Estamos esperando que nos comuniquen de la Concejalía las fechas previstas para la realización de la obra y en que va a consistir finalmente, pues el día 29 de junio se pasó el arquitecto del Ayuntamiento por el centro para poder valorar y decidir cual es la mejor solución para nuestro problema.

En cuanto tengamos más información os la comunicaremos, pero creemos que es un gran paso adelante y que demuestra que, cuando nos unimos TODOS  (padres y docentes),  se pueden conseguir muchas cosas.

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación y ayuda!

Insistimos mucho, a través del blog, y en persona, cuando podemos, que necesitamos la participación de toda la comunidad educativa, y sobre todo de los padres, porque es la única forma de que el trabajo que nosotros hacemos tenga eco y surja efecto.

Parece que la participación en los comentarios de los post del blog no tiene importancia, pero pensad que es la mejor manera de que sepamos, realmente, lo que pensamos la mayoría de los padres, y no sólo los que, habitualmente, estamos en las reuniones de la Junta.

Se nos pueden escapar muchas cosas, porque somos muy pocos. Sabemos que no todo el mundo puede o está dispuesto, a dedicar mucho tiempo a las labores necesarias en el AMPA y no somos quien para juzgar a quien no lo hace. Pero este tipo de acciones demuestra que, si nos movemos TODOS  un poquito y mostramos interés, se consiguen muchas más cosas.

El camino es lento, y no podemos pedir “peras al olmo”, pero “se hace camino al andar”, sobre todo si se recoge que a las familias nos preocupan los problemas que puedan surgir en el cole.

Recordad siempre que el trabajo es por la MEJORA en las condiciones de la EDUCACIÓN que reciben nuestros hijos

Un comentario en “Calor en las Aulas. Reunión en la Concejalía de Educación

  1. Pingback: Ya están instalando las persianas « AMPA Colegio Cervantes de Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s