Consejo escolar del 24 de octubre de 2011

Hoy se ha realizado la reunión ordinaria del Consejo Escolar con el siguiente orden del día:

  1. Se aprueba el Acta del último consejo celebrado.
  2. Se da infomación sobre:
    • Comedor escolar. Hay entre 105 y 110 comensales. El comedor ha obtenido el título Madrid Excelente. Para la obtención de dicho título ha eliminado del menú productos como el Panga o los alimentos precocinados. Nos informan también que la empresa de comedor proporciona un servicio de cambio de ropa para los más pequeños (durante el tiempo de comedor y durante las clases). Se realiza, por otro lado, un llamamiento a los padres para que sepan que las normas de comedor son estrictas y no se realizan excepciones en el menú salvo por casos médicos documentados.
    • Becas de libros: se han solicitado a la Dirección de Área Territorial (DAT) una serie de becas para familias que, por distintas razones, no han podido hacer la solicitud de beca.
    • Ayuntamiento: se asigna como respresentante del Ayuntamiento a Laura Sánchez Murillo, concejal del PSOE, la cual no ha podido acudir a la reunión de hoy.
    • El jueves 27 se entregará el premio Cervantes Chico, acto al que acude el colegio con cinco niños seleccionados.
  3. Presentación y aprobación de la PGA
  4. Se han ofrecido 7 plazas de prácticas a alumnos de Magisterio. Queda pendiente de que nos indiquen cuantas nos asignan.
  5. Se indican varias propuestas de inversión para el presente curso:
    • En breve se instalarán las pizarras digitales que están llegando, por lo que el centro dispondrá en total de 8 pizarras digitales.
    • El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con dirección para realizar en conjunto una inversión en algún sistema para reducir el calor en las aulas para evitar los problemas de años anteriores. El objetivo de dirección es solucionar el problema para navidades.
  6. Si el tiempo acompaña, se realizará esta semana un Simulacro de Evaluación del Centro
  7. Ruegos y preguntas
    • Preguntan por la atención a las necesidades especiales. Ya está funcionando el servicio de orientadora. Con respecto a Audición y Lenguaje, hay una persona asignada aunque no se ha podido incorporar todavía. No hay necesidad de Aula de Enlace este año.
    • El AMPA aprovecha para recordar la campaña para la Reutilización de los Libros de Texto, la cual, para su buen funcionamiento, requiere de la colaboración de profesores, padres y alumnos para el cuidado de los libros durante el curso para su posterior intercambio a finales del mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s