Ya están instalando las persianas

Bueno, como muchos os habréis dado cuenta, están haciendo reformillas en el cole porque, por fin, están instalando persianas en las ventanas que dan al patio.

Como la gran mayoría recordareis, llevábamos un tiempo (la dirección y los padres a través del AMPA) solicitando al Ayuntamiento que realizara una inversión en el colegio para solucionar los problemas de exceso de calor que sufren los niños y profesores todos los veranos en las aulas.

El año pasado os lanzamos una consulta para ver como de importante os parecía el tema y fue prácticamente unánime que los padres consideraban vital solucionar el problema del calor. Dichas respuestas fueron enviadas al Ayuntamiento y la Concejalía de Educación se comprometió a dar una solución este curso.

Como, evidentemente, la situación económica no es muy boyante, la inversión ideal, que todos tenemos claro que debería consistir en  la instalación de toldos y el cambio de las ventanas, no se va a poder asumir pero se están instalando persianas que esperamos que ayudarán a reducir en algunos grados la temperatura de las aulas para este verano.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y muchas gracias al Ayuntamiento y al Colegio por el esfuerzo económico en llevar a cabo la reforma.

5 comentarios en “Ya están instalando las persianas

  1. ¡Gracias a vosotros por ser tan tenaces! Creo que es una victoria colectiva que los niños y profes agradecerán con creces. ¡Enhorabuena!

    • Las gracias hay que darlas a todos los padres que disteis vuestra opinión en el blog y que, por tanto, nos proporcionasteis las herramientas para poder demostrar al Ayuntamiento que el problema del calor era real, que nos preocupaba mucho y que estábamos dispuestos a llegar a donde fuera para conseguir solucionarlo.
      No debemos olvidar que todos juntos somos una masa importante con posibilidades de reclamar lo que es justo.

  2. Habría que aclarar que la dirección se subió al tren que ya cogió la AMPA tiempo atrás demasiado tarde. No hay que dar méritos a quien no lo merece..

    • Por un lado creo que no es importante quien ha conseguido que ni de quien son los méritos. Entre todos hemos conseguido solucionar uno de los problemas que tenía el colegio y juntos tendremos que luchar por los siguientes.
      Por otro lado quiero comentar, como representante del AMPA en el Consejo Escolar, que al finalizar la última reunión del Consejo, la dirección nos dió las gracias (al AMPA y, por tanto, a los padres) por las gestiones realizadas ya que la dirección venía solicitando una solución desde hace cerca de diez años sin éxito.
      ¡Ya tocaba!

  3. ¡Estupenda noticia! Gracias a las dos partes (AMPA y DIRECCION), hanbeis conseguido una mejora en instalaciones que beneficia a profesores y alumnos. Es un trabajo conjunto, lo importante es el resultado, no quien se atribuye el mérito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s