Reunión Concejalía Medio Ambiente. Parque Salvador de Madariaga

El pasado viernes 17 de febrero, para hablar sobre el asunto del parque Salvador de Madariaga, varios miembros de la AMPA fuimos recibidos por Miguel Ángel Pérez Huysmans, consejero delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y dos técnicos de la concejalía.
Tras una primera reunión que tuvimos en julio de 2011, se trataba de que nos dieran una respuesta a nuestras sugerencias para la reforma general del parque. Sin embargo, la respuesta fue la misma del año pasado: que hay voluntad de hacerlo, pero que todo depende de que el Ayuntamiento apruebe el presupuesto correspondiente. Algo para lo que siguen sin tener una fecha ni mínimamente aproximada.

 

A lo que sí se comprometió el señor Huysmans es a resolver con prontitud el tema de la acequia central del parque, cerrándola de algún modo, tras reiterarle el peligro que supone para la seguridad de los niños (por su insalubridad) y rogarle que la clausuren antes de la primavera (cuando el buen tiempo haga que volvamos a frecuentar más el parque). Estaremos pendientes de que se cumpla esta promesa parcial.

 

Pero, en resumen, continuamos a la espera de que el Ayuntamiento destine el dinero necesario para la reforma integral del parque, porque, según el señor Huysmans, no quieren hacerlo ni a medias ni por partes. Algo comprensible, pero tanto como la urgencia de hacerlo de una buena vez y cuanto antes. Seguiremos insistiendo e informando.

Un comentario en “Reunión Concejalía Medio Ambiente. Parque Salvador de Madariaga

  1. Gracias a los miembros del AMPA por vuestra constancia y dedicación.

    Como fue publicado en un periódico local el 21 de abril de 2010, ya se llevó a pleno la moción y fue respaldada.
    Ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, tener un parque a escasos minutos del centro, frente a un colegio y ser de los pocos parques que tienen árboles grandes que dan una estupenda sombra para disfrute de todos, no es suficiente. Mientras, en otras zonas de Alcalá, no céntricas, si se construyen parques como el Jardín del Parnaso, y se reforman otros.

    Tendremos que esperar, resignados, viendo como nuestros hijos juegan en un parque con una acequia con agua estancada.
    Las intenciones son buenas, pero solo con intenciones el parque no se arregla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s