Taller “Cómo buscar en Internet si eres un niño” en la Biblioteca Nacional

Este es un taller abiertos a niños de distintas edades, con o sin sus padres, para hacer demostraciones prácticas de uso eficiente de internet como herramienta de búsqueda de información. La tarea de la biblioteca en la alfabetización digital puede comenzar con los niños, que de ese modo comiencen relacionando bibliotecas, información, aprendizaje y dispositivos electrónicos.

Se explicará, antes de exponer a los niños, qué es Internet, cómo se comporta cuando recibe preguntas, qué tipo de respuestas podemos obtener, cómo podemos manejarlas, cómo distinguir la información de la publicidad. Particularmente la actividad se centrará en el buscador Google, la búsqueda avanzada, algunas de sus prestaciones adicionales, y aspectos sobre la navegación.
Y eso para edades en las que aún no tienen que elaborar trabajos escritos en el colegio. A partir de ese momento la alfabetización en el uso de la información añade como competencias que debe tener el alumno no sólo el saber buscar información, sino saber evaluarla de modo crítico, y aprender a hacer con ella un uso ético y legal.

Domingos 8, 15 y 29 de abril de 2012 a las 12:00 h.

Esta actividad está recomendada para niños entre 8 y 11 años. Imprescindible inscripción previa en el 91 580 77 59.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s