Consejo escolar del 29 de Junio de 2012

  • Se nos informa del proceso de matriculación de alumnos. A fecha del consejo, se habían matriculado 39 niños para 3 años.
  • Resultados de la evaluación final: como resumen se puede decir que suben número de aprobados y bajan el número de sobresalientes…
  • Nos informan que se realizaron las pruebas CDI y LEA. De las segundas no disponemos resultados. De las primeras podemos ver que las mejores puntuaciones se obtienen en lengua, seguidas de conocimientos generales y, finalmente, en matemáticas tenemos la puntuación más pobre. Queda en evidencia, nuevamente, que esta asignatura es el gran reto a superar… Se abre un debate sobre la importancia de estas pruebas que, aunque la mayoría tengamos claro que no miden la realidad, sí que todos somos conscientes de que son habitualmente consultadas por padres como método de decisión sobre el colegio en el que matricular a sus hijos.
  •  Información sobre becas: en prensa se ha informado de que la Comunidad de Madrid prepara un sistema de préstamos de libros gestionado por el colegio pero estos no han recibido ningún tipo de comunicación oficial y, por supuesto, ningún detalle sobre los procedimientos.
  • Información sobre Calendario escolar: no existe fecha aprobada oficialmente. La fecha que se maneja a nivel de rumor es el 10 de septiembre. En cuanto sepamos algo, os lo comunicamos en el blog.
  • El centro pasa a ser un centro en el que cursarán un grupo de niños con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). Para poder cubrir las necesidades de estos nuevos alumnos pasarán a incorporarse a la plantilla del centro otro orientador (dos días a la semana) y una persona de apoyo al mismo. Desde el AMPA opinamos que esta nueva aventura puede ser muy enriquecedora para los alumnos y los profesores y felicitamos al colegio por la decisión.
  • Entre las mejoras para el nuevo curso, se pretende acometer mejoras en los ordenadores de aula, cambiar auriculares del aula de informatica (los pequeños encuentran muy divertido jugar con las esponjillas de las orejas) , arreglar impresoras… También se pretende terminar de colocar las pizarras digitales de que dispone el colegio.
  • Nos informan de un préstamo de libros que ha realizado la Biblioteca Nacional al colegio y que se destinará a aumentar las bibliotecas de aula.
  • Se confirma la empresa de comedor. Los precios se mantienen con muy poca variación.
  • Con respecto al comedor, el AMPA plantea una serie de quejas de diversos padres en relación al lavado de dientes de los niños y a la posibilidad de hacer deberes durante el horario de comedor. Parece ser que se prohibió a los niños lavarse los dientes por convertirse esto en un punto de descontrol. Desde el AMPA manifestamos la importancia de inculcar a los niños la necesidad de mantener una correcta higiene bucal y que hay que realizar un esfuerzo organizativo para que esta se pueda realizar. Con respecto a los deberes, nos comentan la dificultad de organizar diversos grupos de niños según quieran o necesiten hacer los deberes o quieran jugar. También comentan que los deberes suelen necesitar una supervisión de un adulto para aclarar las dudas y que esto no se puede hacer desde el comedor sino que hay que hacerlo en casa.
  • Se van a realizar reagrupamientos de alumnos, como otros años en: primero, tercero y quinto de primaria.
  • Agendas escolares: este año de crisis no hay ninguna empresa que regale agendas escolares como años anteriores, así que tendrán que comprarse. El colegio ha encargado unas en grandes cantidades para que salgan más baratas. El precio será de 2,10 euros. El AMPA ha decidido subvencionar su compra a sus socios con lo que, si disponemos de ellas, cuando abonéis la cuota de socio el curso que viene, se os hará entrega de una agenda.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s