Elecciones al CONSEJO ESCOLAR

Como ya habreis visto en el comunicado que llevaban hoy nuestros hijos, se van a celebrar ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR. Se renuevan parte de las plazas de padres (2 de las 4 que hay en el Consejo, a parte del representante del AMPA que no entra en las elecciones al ser elegido por la asociación directamente y poder cambiarse en cualquier momento).

Desde la Junta de la asociación os animamos a presentar vuestras candidaturas individuales para formar parte del mismo. Ya os lo hemos comentado otras veces, pero la importancia de la presencia de los padres en el mismo es fundamental para que se tenga en cuenta la opinión y/o sugerencias de las familias en el órgano de gobierno del colegio, donde se ratifican todas las decisiones de importancia para el desarrollo de la vida en el centro.

Actualmente, todos padres presentes en el Consejo, salvo uno, pertenecen a la Junta del AMPA. Sería muy conveniente ampliar el abanico de opciones a más familias y así conseguir una representación menos sesgada de las familias.

Los Consejos se suelen celebrar en lunes a las 17h y suele haber 5 ó 6 Consejos al año, por lo que tampoco supone problema a la hora de tiempo de dedicación. Es bueno recordar que la legislación contempla como permiso laboral justificado la asistencia al mismo (aunque, evidentemente, eso depende mucho de las empresas). El Consejo que se celebran a final de curso es en horario de mañana por la jornada continua de los docentes.

Finalmente, recordaros que el plazo para presentar vuestra candidatura es del 8 de noviembre al 12 en la Secretaría del Centro. Y tan sólo hay que presentar un escrito que manifieste tal intención y firmarlo.

Las votaciones serán el día 26 de noviembre de 16,30 a 18h en la Sala de Profesores del centro, aunque también se puede ejercer el voto por correo, siempre que el voto llegue a la mesa electoral antes del escrutinio.

Si tenéis cualquier duda podéis dirigiros a la Secretaría del centro.

Recordad que no podemos dejar libre nuestro sitio en el Consejo Escolar y para ello tiene que haber candidatos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s