Nueva Actividad Extraescolar. Aprender Jugando

Y también para ENERO

Reforzar los contenidos escolares no está reñido con divertirse.

La finalidad de este taller es ayudar a los niños y niñas a mejorar su rendimiento escolar de una manera lúdica que mejore su autoestima y su motivación hacia el aprendizaje.

Para conseguir este objetivo vamos a reforzar tanto los contenidos como las competencias básicas propuestas en la Educación Primaria.

Desarrollo y metodología

En cada sesión comenzaremos con un espacio de diálogo en el que todos y todas tengan su momento de protagonismo y puedan compartir con el grupo sus experiencias e intereses.

Partiendo de esos mismos intereses, nos embarcaremos en diferentes proyectos que faciliten el trabajo en grupo y el fomento de las potencialidades individuales.

Todo ello se desarrollará en un ambiente donde el juego será el motor del conocimiento.

El taller  será impartido por María José Cuello.Maestra de Educación Primaria e Inglés con más de 20 años de experiencia.

____________________________________________________________

Sabemos que las realidades de los niños con dificultades en el aprendizaje, o al menos, dificultades para seguir el ritmo que se supone que debe seguir dentro de su grupo, son muy diferentes y las de las familias también. Por eso, cuando desde el AMPA vimos lo que ofrecía  la Asociación Cuarto de Stars, nos pareció que podía ser un camino nuevo y diferente que quizá tenga mejores resultados que lo que se ha ofrecido otros años (Refuerzo escolar clásico). los niños están cansados y la actividad sólo les supone más carga de deberes y para ellos es «más de lo mismo» … Esperamos, sobre todo,  que nuestros niños se sientan un poquito «menos frustrados» y más capaces de afrontar la dura tarea que, para ellos y para sus familias, puede suponer el seguir el ritmo escolar.

El horario será los martes y jueves de 16 a 17h para un grupo y de 17 a 18h para el otro. Los distintos grupos se formarán en función de los cursos que estén cursando los niños (de 1º a 3º por un lado y de 4º a 6º por otro). Es decir, como hay que separar por niveles, se recogerá en las solicitudes, la preferencia de los padres, para intentar ajustar al máximo la demanda.

Destinado a alumnos de Primaria (de 1º a 6º)

El coste por alumno será de 18€/mes

Si estás interesado rellena el formulario de inscripción, aquí

Nos pondremos en contacto con los solicitantes para comunicarles si la actividad ha tenido la demanda suficiente y por tanto empieza el martes día 8 de enero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s