Consejo Escolar del 10 de Diciembre de 2012

El pasado Lunes 10 de diciembre se celebró una sesión ordinaria del Consejo Escolar y se trataron los siguientes temas:

  1. Se aprobó el acta del consejo anterior
  2. Constitución del nuevo consejo: tras las pasadas elecciones, se incorporan 4 profesores nuevos al consejo, estando ahora compuesto por cinco padres, cinco profesores y el equipo directivo. ¡Estamos a tope!
  3. Información sobre:
    • Participación en concursos. El Colegio participa en el concurso de Tarjetas de Navidad, Cuentos de Navidad y Belenes. También se participa nuevamente este año en la muestra de Villancicos del Distrito I y, nuevamente también, un alumno/a del Cervantes leerá el Mensaje de Paz en el Certamen..
    • Entrega de boletines: se hará el 20 de diciembre.
    • Pruebas LEA: se informa de los resultados de las pruebas LEA. Las medias del colegio son muy parejas a las de la Comunidad de Madrid. Se detecta un bajón especialmente grande (tanto en el colegio como en la Comunidad) en la resolución de problemas, por lo que el Claustro plantea trabajar este área con más ahinco.
  4. Formación de las Comisiones del Consejo Escolar: se cierran los componentes de las Comisiones de convivencia, permanente, económica y Plan de Mejora.
  5. Actividades del viernes 21 de diciembre.
    • Las clases terminarán a las 13 h. y el horario del comedor será de 13 a 15 h. Es importante que todos tengáis en cuenta esto pues todos los niños saldrán UNA HORA antes.
    • De 9 a 9:30 h. los padres de los niños de infantil podrán acudir a las aulas de sus hijos a que estos les canten un villancico
    • A partir de este momento, no está permitida la entrada a los padres por problemas de espacio.
    • De 9:30 a 10:30 h. los niños de infantil cantarán villancicos a los Reyes Magos, que nos harán una visita. Estos, quizás, si han sido buenos, les traerán algún detalle para la clase.
    • De 10:30 a 11:30 habrá chocolatada para todos los niños, primero a los de infantil y luego para los de primaria.
    • A partir de las 11:45, los niños de primaria actuarán ante los Reyes Magos y se procederá a la entrega de premios en los concursos del colegio. También en este caso, puede que haya algún detalle para los niños.
  6. Ruegos y preguntas
    • Desde el AMPA se informa a los profesores acerca de las dos nuevas extraescolares que se intentarán abrir en Enero, destacando especialmente por su vinculación con el rendimiento académico, la de Aprender Jugando.
    • Se informa sobre el taller de galletas
    • Una madre propone algún tipo de actividad para informar a los niños acerca de los nuevos compañeros del Aula de Trastornos Generales del Desarrollo que se ha abierto este año en el colegio. Se debate acerca de la naturalidad con que los niños comprenden estas cosas y se comenta que, al ser un Aula nueva, todavía no se ha planteado ninguna actividad informativa de ningún tipo aparte de las naturales en las aulas en las que comparten clase unos y otros niños. Es un proceso lento pero se valorará la posibilidad de buscar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s