Cambio del horario de tutorías

El pasado miercoles 30 de Enero se realizó la última reunión del Consejo Escolar en la que se debatieron principalmente temas económicos y es por eso que no hemos incluido aquí un resumen del mismo.

Una cosa que sí se votó y que sí que creemos del interés general es un cambio, para el curso que viene, en los horarios de tutoría de los profesores.

Según el artículo 5, puntos 1 y 2 de la orden 11994/2012, el horario de obligada permanencia del profesorado será de una hora diaria y PODRÁ ser a continuación del horario lectivo de los alumnos. Es decir, que si el alumnado termina a las 2, PODRÁ ser de 2 a 3.

En la reunión del consejo escolar se nos informó que el Claustro había decidido que para el curso que viene se optaría por dicha opción de 14 a 15 h. Se sometió a consulta en el Consejo Escolar, surgiendo el debate de si para la mayoría de las familias podía suponer un problema acudir en dicho horario a tutorías sin llegar a una conclusión clara debido a la falta de información que teníamos. Los profesores presentes en el Consejo Escolar insistieron en que, si bien no podían hablar por todos los compañeros, creían poder afirmar que si alguna familia tenía algún problema para acudir en dicho horario, posiblemente se podrían poner soluciones a dicha dificultad.

Ante la falta de información disponible, el AMPA decidió abstenerse en la votación sobre dicho cambio de horario, que, obviamente, salió a favor del mismo, pero estamos interesados en conocer vuestra opinión/situación en este sentido. Por ello hemos preparado una pequeña encuesta para que, por favor, la relleneis de manera que nos sirva de guía para tener información de trabajo clara.

4 comentarios en “Cambio del horario de tutorías

  1. Me parece que lo del cambio de tutorías es una opción totalmente insostenible para la gran mayoría, yo no podría acudir de ninguna manera. Igual pasa con las reuniones dl primer trimestre que se hacen de 13:00 a 14:00 horas. Considero q es muy beneficioso para el profesorado, y perjudicial para la gran mayoría.

    Por cierto, me he equivocado en el voto y he votado dos veces dos opciones distintas, mi opción es que actualmente si, con la opción que se propone no.

    Un saludo.

  2. Me parece una opción lógica,ya que están allí los padres para recoger a los alumnos porque no hacer la reunión con el profesor,en vez de tener que volver a ir a las cinco de la tarde como hasta ahora.Ademas suelen ser 15 minutos de reunión se come un poco mas tarde y ya esta.Y si,beneficia al profesorado pero que mas da si nos beneficia a todos.
    Carlos

    • Hola, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Jaime y así lo hice constar en el Consejo Escolar. Esta medida me afecta personalmente, porque ya no podré ir a los Consejos Escolares ni acudir a las tutorías ni a las reuniones que convoquen los profesores. Pero en realidad lo que más me importa es que supone, sin ninguna duda, un gran paso hacia el hundimiento de la maltrecha educación pública, la que hemos elegido y defendemos para nuestros hijos.Creo que el tema es lo suficientemente importante para debatirlo más en profundidad y encontrar soluciones intermedias que nos satisfagan a todos. Se me ocurre habilitar un día al mes para poder ir por la tarde o un correo electrónico para poder comunicarse con el centro.

  3. Por mi parte, por un lado, entiendo perfectamente la decisión de los profesores de cambiar el horario. Yo creo que todos, si pudieramos, haríamos eso. A las 15:00 h. terminan y se van a casa: a descansar o a seguir trabajando, pero pueden organizarse la tarde de mejor manera. Me parece normal la decisión desde ese punto de vista.

    Una vez dicho esto, creo que se están equivocando. Como dice Antonio, todo esto forma parte de un proceso de desmantelamiento de la Escuela Pública que todos estamos viendo. Los profesores deciden irse a las 15:00 h. Como no queda nadie del colegio, lo siguiente será hacer desaparecer las Actividades Extraescolares. Entre que no pueden ir a tutorías y que necesitan dejar a los niños en el colegio, los padres cambian a los niños a colegios concertados. Finalmente, se cierran colegios públicos…

    Creo que, nuevamente, no estamos unidos en la protección de nuestras escuelas y, al final, TODOS lo pagaremos porque, si cierran el colegio, ¿a donde van a ir los profesores? De un colegio a otro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s