Reunión del AMPA con el Concejal de Educación

El pasado 6 de marzo, dos  miembros de la Junta directiva del AMPA se reunieron con el Concejal de Educación de nuestro Ayuntamiento (D. Francisco Bernáldez).

En dicha reunión se abordaron temas ya tratados en la anterior reunión (del mes de octubre) y que no queremos que caigan en el olvido. A saber:

– Petición de remodelación de los aseos del centro

– Petición de solución de problema de cocina (avería)

– Instalación de portero automático para la apertura de la puerta principal

– Instalación soportes para poder instalar «tela toldo» en el patio interior cuando sea necesario por el calor.

El Concejal volvió a tomar nota de todas las peticiones y nos informó de que todavía no estaban aprobados los presupuestos, y por tanto, no podía darnos fechas para el cumplimento de las mismas, salvo en el caso del tema de la cocina, que se comprometió a resolver, y en el caso de los soportes que también se comprometió a mandar al técnico del Ayuntamiento.

Durante la reunión le expresamos nuestra inquietud por la situación de los Centros Públicos de Enseñanza en nuestra ciudad y, especialmente, por el cierre de colegios como el Zulema. Nos aseguró que nuestro centro no está en «ninguna lista»,  pero también reconoció que el tema de la zona única para elegir centro (vigente para los centros de Infantil y primaria durante este periodo de preinscripción) hará que los centros de las zonas menos pobladas de niños, tengan que buscar «alicientes» para «atraer» a las familias.

Volvimos a manifestarle lo que nos parece un despropósito: que los centros concertados estén saturados de niños y se estén cerrando centros públicos. Se alude a la libertad de las familias para elegir centro, pero todos sabemos que esto forma parte de una lenta campaña de desprestigio de la pública en favor de los centros concertados. Seguimos sin entender porqué el sistema de admisión en los centros concertados, aunque en teoría es el mismo que en los públicos, no lleva a que se escolarice al mismo tipo de alumnado que en los centros públicos (niños con dificultades, población inmigrante etc) … es algo que, sobre el papel no sucede, pero todos sabemos que la realidad es otra …

¡Cuando podremos corregir estas irregularidades y demostrar que incumplen la ley!

Libertad de elección, si, pero los centros concertados, sostenidos con fondos públicos, deben tener las mismas obligaciones que los públicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s