Celebración dia del libro en el Cervantes

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA DEL LIBRO 2013

 

 

Con motivo de la celebración del día del libro el próximo 23 de abril, y aprovechando que nuestro colegio se llama CERVANTES, el AMPA del centro,  junto con el claustro de profesores, hemos diseñado una actividad muy sencilla, pero que creemos que puede resultar muy bonita y enriquecedora para los niños.

Se trata de que, el día 23 de abril, vuestros hijos vengan al centro escolar con un libro (no de texto) que les apetezca cambiar con sus compañeros (esos cuentos que ya han leído un millón de veces y que seguro a alguno de sus amigos les encantará llevarse a casa y poder leer también).

El trueque de libros se desarrollará durante el recreo y será de libre negociación entre los alumnos, es decir, serán los propios alumnos los que conversen con sus compañeros para intercambiar sus libros.

Pensamos que puede ser una actividad que, además de contribuir a desarrollar el amor por la lectura, desarrolla valores como la participación, comunicación, negociación, diálogo, generosidad y consenso. Todas ellas, habilidades muy importantes en desarrollo emocional  y educativo de nuestros hijos.

Además, ese día, tendrá lugar el primer book crossing del Cervantes, al que llamaremos “CervanBooks” .

El CervanBooks, consistirá en un espacio, (el expositor que hay en la entrada del colegio), en el que los alumnos “abandonarán” un libro, o varios, para que los puedan leer sus compañeros. El único requisito es que, los participantes, se comprometan a volver a dejar el CervanBooks después de leerlo. Para identificarlo, habrá que pegar en el interior del libro una etiqueta con la palabra CERVANBOOK, para que se sepa que corresponde a este proyecto (dichas etiquetas estarán disponibles en el expositor). Los primeros libros los suministrará el AMPA durante las semanas siguientes al inicio del proyecto, aunque esto no es perfectamente compatible con que los niños también dejen sus libros ya.

Estamos muy ilusionados con este proyecto, que puede ser el comienzo de una experiencia muy bonita e ilimitada, como la ilusión que transmiten los cuentos …

Esperamos vuestra participación. Recordad que, si vuestro hijo no lleva libro el día 23, no podrá participar en el trueque.

Aprovechamos para deciros que, si se os ocurre alguna idea para añadir al proyecto, no dudéis en hacérnosla llegar a través  de nuestro correo ampacervantesalcala@gmail.com ó en nuestra sede los miércoles de 17 a 18,30h.

Os iremos dando más datos en el blog para que animéis a vuestros hijos a participar en el CERVANBOOKS

¡Feliz día del libro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s