Jornadas Cervantinas en el cole

Como todos los años, el mes de abril es el elegido para celebrar, en nuestro centro, las jornadas Cervantinas Culturales. La fecha elegida está acorde con el nombre de nuestro colegio y que el 23 de abril sea la fecha más importante en nuestra ciudad, en cuanto a las letras se refiere.

Las jornadas se celebraron el lunes 29 y el martes 30 de abril

En esta ocasión el tema elegido por el centro fue Los inventos. La programación ha sido un poco distinta a lo que estábamos acostumbrados otros años y sólo ha habido números musicales, con actuación, en los cursos de Infantil.

Los más pequeños actuaron para sus orgullosos papás y familiares, el martes día 30, aunque en esta ocasión, como ya pasó el pasado año, tuvieron que sufrir los inconvenientes de las condiciones climáticas y las actuaciones tuvieron que desarrollarse en el interior del gimnasio, en lugar de en el patio … Tenemos un centro escaso de espacios para organizar este tipo de actividades y por ello no resultan todo lo cómodas que sería deseable, ni para los que van a ver las actuaciones, ni para los niños y profesores que también están agobiados … pero bueno, hay que poner buena voluntad y pensar en el trabajo que han hecho los niños y los profesores e intentar disfrutarlo de todos modos.

Como siempre, tenemos fotos del evento, pero no podemos publicarlas en el blog. Si queréis acceder a ellas, enviadnos un mail a ampacervantesalcala@gmail.com indicando el nombre de vuestro hijo el curso y podréis verlas.

Los alumnos de primaria, prepararon trabajos y actividades en torno a los inventos que les habían asignado, y así pudimos disfrutar de una exposición en el hall del centro llena de color y con trabajos muy elaborados.

Tuvieron hasta una elaboración de un corto para los más mayores del cole (los alumnos de 6º de primaria), ya que el invento que le tocó a su ciclo fue el cine. También disfrutamos de unos magníficos carteles de cine dibujados por nuestros artistas de último ciclo de primaria.

Los inventos que se trabajaron fueron: el reloj, el automóvil, el cohete, el Caleidoscopio/periscopio/telescopio, el cine, el autogiro y la imprenta.

Esperamos poder seguir disfrutando de estas jornadas en las que todo el centro se une para realizar actividades que aportan a nuestros hijos una parte lúdica, a la vez que educativa, muy necesaria para su desarrollo escolar

Gracias al equipo directivo y a todos los docentes

Podéis ver algunas fotos de lo bonito que quedó el cole en esta galería de imágenes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s