REUTILIZANDO LIBROS. BANCO DE LIBROS DE TEXTO

Ya sabéis que el pasado 10 de junio tuvo lugar una asamblea en el centro para recoger y debatir ideas y propuestas para organizar un proyecto de BANCO de libro de texto para el próximo curso.


1368361_reading_book

La asamblea resultó muy interesante y enriquecedora. Se hicieron muchas propuestas interesantes, que esperamos puedan tener cabida en próximos cursos.

Tras un intenso intercambio de ideas y exposición de ventajas e inconvenientes para cada una de las ideas, se decidió que, para este curso sólo gestionaríamos INTERCAMBIO de libros de texto USADOS.

Para próximos años quedan las ganas y el compromiso de intentar algo más amplio (cooperativas de compra etc) de las que os tendremos al tanto.

Para este curso, tal como recoge la circular que hemos repartido, el procedimiento  será el siguiente:

Las familias que deseen participar en el proyecto podrán hacerlo de dos maneras:

Donando libros y/o  Solicitando libros

Los cursos de Infantil y primer ciclo de primaria  (primero y segundo) podrán participar con los libros que no sean fungibles (que no se escriban en su interior), y por tanto puedan reutilizarse.

Los libros de texto de los cursos de 3º a 6º de Primaria para el próximo curso serán LOS MISMOS que este curso.

En el caso de las familias, cuyos hijos acaban este año 6º de Primaria, les animamos especialmente a que participen de esta iniciativa solidaria, aunque en su caso no puedan beneficiarse del intercambio.

Lo deseable es que, el mayor número posible de familias, participe en este intercambio beneficioso para todos, desde todos los ámbitos (económico, educativo, ambiental …) . Los libros deberán estar en BUEN ESTADO  y, preferiblemente, con las anotaciones borradas.

La familia que DONE, tendrá preferencia para recibir libros, pero NUNCA garantía.

Intentaremos que el reparto sea lo más equitativo posible y que, ninguna familia de las solicitantes se quede sin algún libro.

Si queréis participar en el proyecto, rellenad la ficha que adjuntamos  y entregadla  en el AMPA antes del 24 de junio. Este será requisito IMPRESCINDIBLE PARA PARTICIPAR como SOLICITANTE.

Si no recibimos la ficha entenderemos que NO SOLICITÁIS LIBROS.

Los libros se dejarán en las aulas el último día de clase, en bolsa cerrada con el nombre del alumno dentro.

Las fechas y horarios de atención en el AMPA serán las siguientes:

Para entregar las fichas de participación: Miércoles 19 de junio de 17 a 19h, Jueves 20 de junio 9 a 10h y. También puedes enviarnos la ficha escaneada a nuestro correo ampacervantesalcala@gmail.com antes de la fecha límite.

Si eres familia SOLICITANTE: Para RECOGER libros: jueves 27de junio de 17,30 a 19h y viernes 28 de junio de 10 a 12h y de 17,30 a 19h. Si eres familia solicitante y NO puedes acudir en estas fechas, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos como solucionarlo

Habrá un horario especial en SEPTIEMBRE para entregar los lotes sobrantes y/o a las personas que no hayan podido recogerlos en junio: el miércoles 4  de septiembre y  jueves  5 de septiembre en horario de 17,30 a 19h

Puedes descargar el formulario aquí 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s