Razones para la huelga

Durante el día de mañana, 24 de Octubre de 2013, se va a producir una Huelga General de la Educación en protesta en contra de la LOMCE y los recortes de educación.

A la huelga están convocados el personal docente y no docente y los empleados de empresas externas que prestan sus servicios a la educación pública y concertada: servicio de rutas, de catering, de limpieza, etc. También estamos convocados los padres y sabemos que muchos participarán no llevando a sus hijos al colegio y otros muchos no podrán hacerlo aunque quieran por problemas laborales, porque les hayan puesto un examen a sus hijos ese día (sí, eso pasa) , porque los hijos no quieran faltar, etc.

En el AMPA queremos poner nuestro granito de arena a esta protesta de una forma un tanto especial. Cada hora vamos a poner un post corto dando una razón para la protesta, para el descontento, para solicitar un cambio. Queremos con ello ayudar a extender la información de los problemas que se detectan en la escuela pública y los que se avecinan. Queremos ser un “piquete informativo” digital. No estarán todas la razones pero son suficientes para pedir un cambio.

¡Esperamos que os guste!

Por cierto, los que podáis ir, hay concentración en la Plaza Cervantes a las 12 h.

988306_647319541969275_1419083833_n

2 comentarios en “Razones para la huelga

  1. Me ha gustado mucho como habéis introducido las razones para la huelga.
    “Yo también estudie en la pública” y me considero una gran defensora de la Educación Pública, cuando tuve a mi hija y tuve que escolarizarla no me pensé ni un momento cual iba a ser la educación que quería para ella, una educación de igualdad, donde no importaba su nacionalidad, creencia o el dinero que tenían sus padres para recibir una educación de calidad, hace treinta años a mi me dieron esa educación en un colegio público y llegue a estudiar en la universidad gracias a estar becada, como muchos de mis compañeros de clase. Ahora dudo mucho si mi hija podrá estudiar una carrera becada como hicimos nosotros, e incluso si no será discriminada por carecer de recursos. No me arrepiento en absoluto de mi elección de colegio, pero si tengo cada día más claro que la lucha va a ser dura. Por eso cada movilización, cada huelga, cada idea por la mejora de la Educación Pública son necesarias. Espero que nada ni nadie intente hacer de nuestra escuela un gueto, nuestra escuela es de todos y para todos, su defensa es nuestra obligación como padres.

    • Muchas gracias por tu reflexión. No deberíamos perder de vista todo lo que argumentas para la defensa de nuestra Escuela y esperemos que, los padres de nuestro cole podamos aportar nuestro “granito de arena” a esta lucha.¡Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s