Participación en PAUSAH

Hola a todos,

La semana pasada repartimos una circular entre las familias del colegio, para informar de los cambios en las situación de la Plataforma, pues parece que, finalmente, el Ayuntamiento ha cedido el uso de una terreno para el desarrollo del proyecto.

Como ya os comentamos, necesitábamos saber cuantas familias socias estarían interesadas en participar, activamente, de la elaboración del proyecto (todavía sin desarrollar ni matizar)

Hemos recibido la solicitud de información de 4 familias en total. Consideramos que es un número, claramente insuficiente, para poner en marcha ningún trabajo en ninguna parcela que podríamos solicitar a la plataforma y , por tanto, seguiremos en la plataforma, pero les comunicaremos que, de momento, no vamos a solicitar terreno.

Evidentemente, uno de los requisitos para solicitar ese terreno es el diseño del proyecto de utilización y obligación de cultivarlo.

Si hubiera cambios al respecto, os mantendríamos informados

 

3 comentarios en “Participación en PAUSAH

  1. Pingback: Participación de la AMPA del centro en huerto de PAUSAH | AMPA Colegio Cervantes de Alcalá

  2. No entiendo muy bien este proyecto ¿podemos participar familias que no somos de este colegio? estamos muy interesados en un terreno para cultivar alimentos ecologicos para consumo propio y de paso educar a nuestras hijas. Por favor informenme. Y si no podemos sumarnos por no ser de este cole, como podríamos empezar un proyecto similar, pasos a dar. O algo más grande entre coles de Alcalá. Gracias.

    • Hola, el proyecto PAUSAH contempla sólo a asociaciones, por eso la solicitud es através de la AMPA del centro. Nosotros, como asociación, no lo hemos ofrecido a las familias de modo particular (cada uno su huerto), porque no teníamos claro que fuera a salir suficiente apoyo y no podemos permitirnos el lujo de pedir tierra que luego no se va a cultivar.
      En cuanto al proyecto en sí, evidentemente, la AMPA de tu cole puede adherirse al proyecto, si lo considera oportuno. La FAPA, como coordinadora de las AMPAS no podía hacerse cargo del proyecto, así que decidimos quedarnos “en solitario” como asociación de madres y padres, eso sí, deseando que se adhieran otros AMPAS. Este es el correo de la plataforma huertosalcala@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s