Agua de Mayo. CINEFORUM Stop! Rodando el cambio

Os transmitimos esta información sobre la primera actividad de la Asociación Agua de Mayo en nuestra ciudad. La AMPA del centro simpatiza con la filosofía de esta nueva asociación, y por ello considera conveniente difundir información de la misma.

Si queréis ampliarla, al final del post tenéis los medios de contacto o podéis enviarnos un correo al AMPA y os ponemos en contacto con ellos

CINEFORUM Stop! Rodando el Cambio, organizado por Agua de Mayo

La Asociación Agua de Mayo organiza el próximo viernes 17 de enero un cineforum sobre el documental «Stop! Rodando el cambio».

La actividad se desarrollará a partir de las 18:30 h en el Centro Municipal de Salud de Alcalá de Henares (Calle Santiago 13) según este programa:

  1. Proyección del documental (duración 97 minutos)

  2. Análisis y coloquio sobre el documental (duración apróximada 60 minutos) con una mesa formada por:

  • Paula Pérez-Cossio Arias (co-creadora del documental)

  • Juan Miguel Salvador (promotor del decrecimiento, librero)

  • Brianda Yáñez (Agua de Mayo)

  • Laura Martín (Agua de Mayo)

Desde Agua de Mayo queremos invitaros a disfrutar con nosotros de este cineforum que esperamos sea el comienzo de una larga serie de actividades.

El hashtag que utilizaremos en las redes sociales durante la actividad será:

#Stop!Rod-AguaMayo.

cineforum 17 de enero

 

Información sobre el documental

Este documental, presentado en forma de road-movie y realizado por un equipo de mujeres, pretende mostrar la corriente decrecentista como una alternativa real y factible que agrupa a día de hoy diversas prácticas o formas de vida que muchas personas y colectivos ya están llevando a cabo. En el viaje se muestran todas estas maneras de entender la vida, el consumo, el respeto por el medio ambiente, el trabajo, así como el deseo y la necesidad latente de participar activamente en las tomas de decisiones tanto políticas como sociales que rigen nuestras vidas. Todas tienen algo en común: vivimos en el mismo planeta, y este planeta es finito. ¿Cuánto tiempo más podremos esperar para que se produzca un cambio de paradigma a nivel mundial? ¿Es posible vivir felices reduciendo drásticamente nuestras necesidades?

El viaje en furgoneta comienza por España, seguido de Portugal y Francia. Para acercar al espectador las prácticas decrecentistas el equipo recorre desde ciudades hasta ecoaldeas y pueblos en transición en busca de modos de vida alternativos y conociendo de cerca a esas personas que ya están llevando a cabo el cambio.

Más información en la web oficial rodandoelcambio.com.

Información sobre Agua de Mayo

Empezamos en abril de 2013 y a lo largo de este tiempo, en diferentes reuniones, un nutrido grupo de personas hemos avanzado en la puesta en marcha de un nuevo espacio urbano que sea a la vez un lugar de encuentro, de creación de tejido social, de intercambio cultural y de consumo responsable; donde prime el interés común sobre el particular así como el intercambio y confluencia de experiencias.

Somos personas que hemos coincidido aquí por diferentes razones, pero lo que tenemos en común es el anhelo por disponer de un espacio abierto, común y libre donde sea posible comenzar a esquivar el sistema actual que nos cosifica y nos convierte en meros consumidores sin capacidad de decisión. El objetivo fundamental es la transformación social, de un modelo individualista, excluyente e insostenible a un mundo más humano, más solidario y respetuoso con los demás y con el medio ambiente, partiendo de lo local hacia lo global.

Para conseguir todo esto se ha optado por constituirnos como Asociación, cuyas actividades se desarrollarán fundamentalmente en un local céntrico de Alcalá de Henares. Estamos en trámites para la legalización de la Asociación “Agua de Mayo” y ya estamos visitando algunos posibles locales. De momento unas 100 personas han manifestado su interés por participar activamente en el proyecto lo que nos anima mucho a seguir adelante.

Más información en:
www.asociacionaguademayo.org
www.facebook.com/aguademayoalcala
www.twitter.com/aguamayo

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s