Campaña Recogida de firmas libros de texto

Queremos informaros de como va la Campaña de Recogida de firmas que hemos realizado en nuestro centro y los pasos que se van a seguir.

En nuestro centro se recogieron 150 firmas, lo que representa un porcentaje importante de las familias del centro, pues somos 400 alumnos.

Este es el comunicado de la FAPA anunciando que se entregarán todas las recogidas en los centros de Alcalá el próximo lunes día 24:

Con la implantación de la LOMCE el próximo curso 2014-15, la FAPA apoya la iniciativa de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública, para que no se cambien los libros de texto el próximo curso. Pensamos que teniendo en cuenta la situación económica actual, los costes que supondría la adquisición de libros de texto nuevos, seria inasumible para muchas familias.

Por ello presentaremos en el registro del Área Territorial Este de Educación el lunes día 24 a las 12:30 horas el escrito que adjuntamos, el cual, la AMPAs, han registrado en los centros escolares y  se va a llevar a los distintos Consejos Escolares. Además de la recogida de alrededor de 2000 firmas de padres en apoyo de esta cuestión.

Sabemos que desde las autoridades educativas se han enviado mensajes en este sentido, pero la experiencia nos dice que lo escrito es lo que vale. Por esto hacemos esta acción para que esto se imponga como norma de obligado cumplimiento para los centros y no encontrarnos con sorpresas al inicio del nuevo curso.

Les hacemos llegar esta información, por si fuera de su interés y agrediéndoles de antemano el eco que se hagan de ella.

Un saludo

Mª José Tobío Algobia

Presidenta de la FAPA de Alcalá de Henares

Os seguiremos informando de los pasos llevados a cabo.

El siguiente paso es llevar el tema al Consejo Escolar del centro como petición expresa de la AMPA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s