Matricula a tu hijo en un Centro Público

Estamos en pleno periodo de petición de centros para escolarizar a nuestros hijos, y pensamos que, una vez más, conviene reflexionar antes de tomar una decisión. Aquí os enviamos la reflexión de la Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá :

descarga

La Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares te propone matricular a tu hijo o hija en un centro público porque:

 La Escuela Pública es un servicio educativo de calidad para todos y todas. Al tener como fin la mejora de todos los elementos de la sociedad sus fines son más completos, más satisfactorios y más profundos. La educación pública es la verdadera mano invisible que a todos nos ayuda.
 Se afana por conseguir una escuela abierta, democrática, transformadora, participativa, laica, plural, sostenible y gratuita. Esto solo es conseguible en la escuela pública, la escuela de todos y para todos.
Es una escuela que proporciona el mismo nivel de formación para los desafíos de la sociedad moderna, como mínimo, que las otras opciones. Frente a la propaganda machacona que pretende tildar de poco competitiva y poco moderna a la escuela pública, afirmamos que la escuela pública prepara mejor a los alumnos para el mundo empresarial, científico o simplemente laboral, pues incorpora unos valores sociales de solidaridad, de potenciación de los bienes comunes y de auténtica tolerancia, que, insistimos, solo son posibles en la escuela de todos para todos.

Por todo eso, la Plataforma por la Escuela Pública te anima a que no te dejes engañar y apuestes por el futuro, la Escuela Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s