Convocatoria, otra Educación en Alcalá

Si tienes alguna inquietud en poder buscar alternativas al Sistema Educativo Actual, NO dejes de acudir a esta convocatoria que nos realizan:

Alcalá en estos momentos es casi un desierto en lo que se refiere a una educación alternativa, respetuosa con los ritmos de los peques, no directiva y creativa. El proyecto el Árbol de Ayelén, en esa línea, se queda muy pequeño para la demanda creciente de familias que buscan «otra escuela». Por eso, este mail pretende que familias que quieren otra educación, nos juntemos y veamos si eso es posible (el Árbol de Ayelén nació más o menos de esta manera).

De momento está todo por hacer, por definir… desde la pedagogia (pedagogía liberetaria, Montessori, Waldorf, homeschooling…), hasta es espacio. La idea es crear un espacio para peques de 0 a 6, pero también ver las posibilidades primaria.

Así que si te ves reflejado en lo que dice este mail o si conoces a alguien que le pueda interesar, nos vemos el luens 5 de mayo, a las 18h00 (hora de finalización a las 19h30), en la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, en la C/ Eduardo Pacual y Cuellar, s/n (plaza Campo del Ángel). Línea de bus 1. 

4 comentarios en “Convocatoria, otra Educación en Alcalá

  1. Yo estoy interesada al igual qué lo estuve en ayelen pero lo qué no puedo es pagar. entonces yo me pregunto qué pasa con los qué no tenemos dinero? tenemos qué quedarnos con él colegio público oficial qué tanto mal hace a nuestros hijos? hay alguna otra alternativa más económica? además tengo mil dudas sobre él tipo de colegio qué se puede realizar.

    • Hola, Ikipe. De eso se trata, de buscar alternativas para que, poco a poco, los colegios públicos puedan ofrecer alternativas más acordes con las demandas de algunas familias. Estas reuniones son para eso. Personalmente, voy a esas reuniones con el mismo mensaje que transmites tú. No se puede convertir en una opción que sólo sea accesible para unos pocos. Tampoco podemos pretender transformar la escuela pública de arriba a abajo de un día para otro, pero si hay inquietudes, respuestas y demandas en este sentido, cada vez estaremos un paso más allá …

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s