Cervanbook y más …

Para todos los seguidores de nuestro CERVANBOOK, os informamos que MARINA PIRIS, la coordinadora de la actividad y “bibliotecaria favorita” anda dando vueltas a como inculcar el amor a la lectura entre nuestros peques y ha hecho una visita a las chicas del Club de la Biblioteca del Juan de Austria, que ya llevan unos años de experiencia en este tema … solemos recordaros sus sesiones en nuestro facebook …

Estas son sus impresiones, ilusiones y proyectos, por lo que, a cualquiera que os apetezca echarle una mano, enviadnos un correo, o llamadnos por teléfono y os ponéis en contacto.

Toda ayuda es poca 🙂

Marina nos cuenta:

Hoy he tenido la suerte de asistir a una sesión de cuentacuentos de nuestro cole vecino Juan de Austria, llevan 5 años contando con esta bonita experiencia semanalmente. 

La experiencia me ha parecido interesantisima, cada semana eligen un tema, cuentan cuentos (madres voluntarias, que los cuentan maravillosamente, por cierto), conectan con los niños e incluso hacen que ellos lean o preparen cuentos sobre el tema a tratar, me ha parecido una actividad muy didáctica, entretenida, una forma de incentivar la lectura brillantemente. En algunas ocasiones especiales invitan a cuentacuentos de otros lugares, e incluso profesionales. Esta semana el tema era la solidaridad, además publicitan las sesiones con unos carteles llamativos que hacen que apetezca ir a las sesiones.
 Foto
La biblioteca también me ha parecido muy interesante, tenía todos los departamentos aconsejados para una biblioteca escolar, zona de primeros lectores, zona de libros recomendados, clasificación de libros por colores, combinado con la CDU para que los niños comiencen a entender el funcionamiento, carteles informativos del uso de la biblioteca, horario de préstamo, y muchísimos detalles más a tener en cuenta. ya os contaré con más calma, pero ha sido una experiencia enriquecedora.
Además de estar muy agradecida a Reme y Esther por su atención y su ayuda.
Y lo que más me ha gustado de la biblioteca: que funciona.
¡¡ Espero conseguir algo parecido en nuestro centro!!!  ¡¡¡Espero ideas y ayuda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s