Información Importante. No sólo de fiestas vive la AMPA …

Todos los que nos seguís habitualmente sabéis que, desde la AMPA del CEIP CERVANTES, tratamos de cumplir una labor social más allá de las funciones de programación del propio centro así como fiestas y demás eventos lúdicos.

Nos preocupa la situación de muchas familias a las que les cuesta acceder a información muy importante para ellos. Por ello, intentaremos, dentro de nuestras posibilidades, hacer llegar la misma a todas las familias del centro.

Nuestros compañeros de la AMPA del CEIP Beatriz Galindo, han preparado este resumen, que ellos van a incluir en la agenda escolar del próximo curso. En nuestro caso el diseño de la agenda escolar lo hace el centro. Les hemos pasado la información, por si consideran adecuado hacer lo mismo pero, de todas formas, publicaremos post y tendremos nuestro Rincón de la AMPA (en el hall del centro) lo más actualizado posible al respecto.

 

INFORMACIÓN BECAS Y AYUDAS

Para tramitar cualquier beca o ayuda para el estudio o cualquier trámite que necesitéis seguir dentro de la Comunidad de Madrid, debéis saber que se pueden formalizar, además de en el Centro Educativo, en cualquier Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Esto significa que ni el horario ni la distancia con el Centro  impide que puedas solicitar cualquier  ayuda o beca, además que algunos de estos registros abren también por la tarde. Independientemente de donde se formalice la solicitud la harán llegar al Centro.

Otro dato de interés es que, aunque ahora casi todos los trámites se hacen a través de Internet, existen PDF en cada convocatoria para becas y cualquier trámite a gestionar para la Administración,  por lo que se puede exigir que se facilite el documento impreso para poder formalizar la petición. Es válido y debe ser admitido cualquier documento, entregado dentro del plazo, donde se deduzca su intención de solicitar la beca,  aun cuando no se trate del modelo normalizado.

Recogido en el vigente Artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

DERECHO PRESTACIÓN SANITARIA.

 El Real Decreto RD 16/2012 y las instrucciones posteriores del Servicio Madrileño de Salud para su aplicación establecen una serie de excepciones donde se debe seguir prestando atención sanitaria normalizada sin coste ni facturación, como es en el caso de todos los menores y todas las mujeres embarazadas aunque no tengan permiso de residencia. Estos colectivos tienen derecho al acceso a la atención sanitaria en las mismas condiciones que una persona con tarjeta sanitaria, incluyendo la posibilidad de recetas con una aportación del 40%.

 Añadido webs interesantes

 GUIA AYUDAS SOCIALES FAMILIA COMUNIDAD MADRID 2014

http://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInfancia/ayudas/docs2013-14/2014guiafam28abril.pdf

 

Desde la AMPA del CEIP CERVANTES intentaremos colaborar con plataformas como la de Yo sí Sanidad Universal de Alcalá de Henares, en lo que podamos, ofreciendo nuestro correo y teléfono como interlocutor con las personas que puedan necesitar ese acompañamiento. Os mantendremos informados

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s