Banco de libros de texto

Estimadas familias

Como en el curso pasado la  AMPA del centro está organizando el  BANCO DE LIBROS  para el próximo curso 2014/2015.

Este año, el sistema tiene algunas modificaciones con respecto al del año pasado. Estas modificaciones se deben a la imposibilidad de reciclado de libros en algunos cursos del próximo año.

Como muchos de vosotros sabréis, la LOMCE entra en vigor, para el curso 2014/2015, en los cursos 1º de primaria, 3º de primaria y 5º de primaria, por lo que, los alumnos que vayan a cursar esos cursos NO tendrán acceso a disfrutar del préstamo de libros. De todas formas, si que recogeremos los libros de la asignatura de  RELIGIÓN, que la profesora ha decidido que se pueden reutilizar.

Por tanto, este año tendrán acceso a SOLICITAR libros los alumnos de 2º, 4º y 6º de PRIMARIA, así como la asignatura de religión de 1º, 3º y 5º

Donando libros y/o  Solicitando libros

Los cursos de primer ciclo de primaria  (primero y segundo) podrán participar con los libros que no sean fungibles (que no se escriban en su interior), y por tanto puedan reutilizarse.

En el caso de las familias cuyos hijos acaban este año 6º de Primaria, les animamos especialmente a que participen de esta iniciativa solidaria, aunque en su caso no puedan beneficiarse del intercambio.

Lo deseable es que el mayor número posible de familias participe en este intercambio beneficioso para todos, desde todos los ámbitos (económico, educativo, ambiental …) . Los libros deberán estar en BUEN ESTADO  y, preferiblemente, con las anotaciones borradas.

La familia que DONE tendrá preferencia para recibir libros, pero NUNCA garantía, más teniendo en cuenta la particularidad de este año (ejemplo: dono libros de 4º, pero es imposible que recoja de 5º más que el de religiónn, pues todos los demás son nuevos).

Intentaremos que el reparto sea lo más equitativo posible y que ninguna familia de las solicitantes se quede sin algún libro.

Si queréis participar en el proyecto, rellenad la ficha que adjuntamos  y entregadla  en el AMPA antes del 20 de junio. Este será requisito IMPRESCINDIBLE PARA PARTICIPAR como SOLICITANTE. Si no recibimos la ficha entenderemos que NO SOLICITÁIS LIBROS.

Los libros se dejarán en las aulas el último día de clase, en bolsa cerrada con el nombre del alumno dentro.

Las fechas y horarios de atención en el AMPA serán las siguientes:

Para entregar las fichas de participación: martes 17 de junio de 17 a 18h, miércoles 18 de junio9 a 10h y. También puedes enviarnos la ficha escaneada a nuestro correo ampacervantesalcala@gmail.com antes de la fecha límite.

Si eres familia SOLICITANTE: Para RECOGER libros: miércoles 25 de junio de 10 a 12h  y jueves 26 de junio de 17,30 a 19h. Si eres familia solicitante y NO puedes acudir en estas fechas, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo solucionarlo

Habrá un horario especial en SEPTIEMBRE para entregar los lotes sobrantes y/o a las personas que no hayan podido recogerlos en junio: el 4  de septiembre de 10 a 12h  y   5 de septiembre en horario de 17,30 a 19h.

 

Las solicitudes han sido repartidas a cada alumno de Primaria del centro, no olvides traerla en las fechas indicadas si quieres participar en el Banco de libros.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s