Último consejo escolar

Os dejamos la información recogida durante el último consejo escolar del curso:
– Una de las novedades es que cambiamos la empresa que ofrece el servicio de comedor en nuestro centro:
nos vamos a Cocinas Centrales, que ofrecen un poco más que Alcoín (incluida merienda y posibilidad de actividades por la tarde) y, sobre todo, no ponen parecen más receptivos a sugerencias y modificaciones de lo que estaba Alcoín últimamente.
Estuvimos viendo las carpetas de 3 candidatos y este nos pareció el mejor. Parece que funcionan muy bien. Mantendríamos al mismo personal en cocina y comedor.
– Se comentó la CDI de sexto (6.80 de media; la Comunidad 6,99, dos alumnos por cierto, tuvieron un cero redondo en todo).
– No hay fecha definitiva de inicio de curso
– Han hecho varias peticiones de profes de apoyo y logopedas pero son muy escépticos al respecto.
– También se habló de una posible reforma de los baños, pero tanta petición les parecía ya mucho (Paco Peña, el representante del Ayuntamiento, señaló que era mejor pedir de más porque por lo menos te asegurabas que algo te caía).
– Hay una dotación de 2500€ para becas
– El proceso de matriculación con 42 solicitudes en infantil y en el resto de cursos alguna que otra como todos los años.
– El tema de los libros se comentó brevemente. Desde luego es un tema que hubiera dado para un debate por sí solo .
En resumen: Defendían las ventajas de los libros nuevos como actualizados que facilitan la tarea de los profesores, a pesar de las recomendaciones de  la consejería que, como ya informamos,  mandó una circular diciendo que, a pesar de la entrada en vigor de la LOMCE no era obligatorio el cambio de libros en todas las asignaturas.
Los padres de nuestro cole no se movilizan, salvo excepciones, por el tema (sólo se ha dejado un lote de libros de sexto han dejado y muy poco de cuarto…)  Las editoriales, mientras tanto,  siguen haciendo su agosto (y son las que más saben, por cierto, en cuanto al contenido de la nueva ley)…es todo un sinsentido mayúsculo (este año tres cursos trabajando sobre una ley y una programación y otros  tres con otra …)
Y eso fue todo.
Desde la AMPA del centro seguiremos de cerca el tema de los libros de texto. Os mantendremos informados de movilizaciones, reclamaciones y, por supuesto, estaremos pendientes de las necesidades de las familias. Os recordamos, así mismo, que en septiembre tendremos un horario para el Banco de libros.
Habrá un horario especial en SEPTIEMBRE para entregar los lotes sobrantes y/o a las personas que no hayan podido recogerlos en junio: el 4  de septiembre de 10 a 12h  y   5 de septiembre en horario de 17,30 a 19h.
Os recordamos, así mismo, que para participar en dicho intercambio, tendréis que cumplimentar la ficha de solicitud de libros. Podéis descargarla aquí
Estaremos también pendientes de que, al menos, ya que se ha decido el cambio de libros para los cursos 1º, 3º y 5º de primaria, se prescinda del uso de los mismos en asignaturas como Expresión Plástica, Pintura ó educación cívica, tal y como se comprometió el claustro del centro.

 

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