Viaje al corazón de la producción editorial de los libros de texto con Santillana

La gente de la editorial de libros de texto Santillana, aprovechando que la LOMCE ha provocado que haya que cambiar los libros de texto en buena parte de la educación primaria y para luchar contra la mala imagen que tenemos los padres de las editoriales, ha publicado un vídeo en el que nos narran lo duro y difícil que es realizar un libro de texto, la cantidad de profesionales implicados en la labor y su buen hacer.

Sin dudar en ningún momento de todo esto que indican, lo que desde el AMPA denunciamos de la editoriales es que, cuando no hay cambios legislativos, igualmente se realizan nuevas ediciones de los libros cada poco tiempo, con muy pocos cambios entre ellas, pero haciendo imposible que los padres podamos pasar los libros entre nuestros hijos u organizar intercambios de libros entre cursos.

¿Tantas cosas ha hecho Jesús en los últimos 2000 años que impliquen tener que cambiar de libro de religión cada dos? ¿Tantos teorémas matemáticos se han demostrado que afecten a los niños de primaria? ¿Muchos cambios en gramática anualmente? Y, luego, seguimos viendo en libros de texto que Marconi fue el inventor de la Radio en lugar de Tesla, cuando hace 70 años que se debería haber corregido…

¿Realmente creen que con un vídeo vamos a dejar de pensar que esto lo hacen por dinero  y pasaremos a pensar que quieren lo mejor para nosotros?

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las distintas iniciativas para crear libros libres para su uso de manera gratuita como las de la Marea Verde. Lástima que todavía no hay material para primaria pero espero que pronto haya profesores que dediquen su tiempo a prepararlo. Seguro que las familias se lo agradeceremos

Mientras tanto, señores de Santillana, SM, Anaya, Edelvives, etc. Menos vídeos publicitarios y menos promociones y más pensar, de verdad, en vuestros clientes.

Padres y Madres, ¿qué opinais vosotros/as?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s