¡Menuda Semana de Navidad!

Bueno, para no aturdiros con entradas de blog vamos a intentar resumir la Intensa Semana que hemos vivido este año:

Comenzamos las actividades de Pre-Navidad el 11 de diciembre en el Teatro Cervantes, en el ya tradicional Festival de Villancicos del distrito I al que pertenece el centro. Un año más, hemos participado en la Muestra, en esta ocasión con una pequeña representación del grupo de Teatro del cole (Extraescolar) que os aseguramos, arrancó las risas de todo el teatro. ¡Muchas gracias a los chicos de teatro y a su profesor, Pablo, por preparar, en tan poco tiempo algo tan divertido que consiguiera que el cole estuviera presente en la muestra.

Otro año más, Eloísa, nuestra profesora de Religión y el Greco en Belén, consiguieron el 2º premio del concurso de Belenes escolares del distrito.¡Enhorabuena!, tanto trabajo y creatividad tienen su recompensa.

Llegó el día 12, viernes, y la puesta del árbol de Navidad en el Hall del cole. En esta ocasión, dejamos el árbol tradicional para los adornos que han traído las familias, y colgamos nuestros renos (realizados esa misma tarde en el taller organizado por las mamás de la AMPA.Yoli y su infinita paciencia y habilidad para las manualidades organizaron y dirigieron el taller) en el árbol de troncos de madera que nos hizo un papá el año pasado y que ya se ha convertido en indispensable en nuestro hall 😉

 

El día 15, lunes, vivimos una tarde difícil de olvidar en el cole … Llegaban los cuentos de Navidad en todas partes.  con la colaboración de varios padres «cuentistas» o narradores de tradiciones nos llenó a todos de alegría y emoción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya os hemos dicho que, el empeño principal en este curso, tiene que ver con la integración real de las distintas culturas de nuestro cole y aprovechar la riqueza que esto conlleva … esta tarde era una de esas ocasiones.

Nos contaron leyendas de Navidad de Moldavia, vino la Señora Navidad, la Befana desde Italia los personajes que visitan las distintas regiones españolas en estas fiestas, con sus correspondientes leyendas (el Apalpador-Galicia ; el Esteru– Cantabria; el Angulero. Asturias …) y en especial el Olentzero (País Vasco y Navarra) con procesión incluída .. y el Tió del Nadal (Barcelona y algunas zonas de Aragón), con su canción y sus chuches …

Mil gracias a Sonia, Victoria y la pequeña Alexandra,  Alberto, Mireia y por supuesto a Marina, que dinamizó, decoró y organizó la sesión con tanto entusiasmo que nos contagió a todos.

Nos quedamos al Tió del Nadal y al Olentzero para adornar nuestro hall hasta el día que  nos han dado las vacaciones. Nos ha encantado tenerles con nosotros y quizá les saquemos al año que viene, o les hagamos un hueco en nuestras casas 🙂

Y para terminar este resumen, daros también MIL GRACIAS porque estamos emocionados de los SENTIMIENTOS tan bonitos que hemos recibido para adornar y compartir con todos en nuestro cole. Hemos tenido mensajes en árabe, en polaco, en chino, en rumano … y creatividad de todo tipo

¡Al año que viene seguro que llenamos el cole con más!

El siguiente post será el de la fiesta de Navidad del cole, pero no nos ha dado tiempo todavía de recopilar fotos … esperamos subirlas en seguida.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s