Manifiesto de la Plataforma por la Educación Pública de Alcalá de Henares

Nota de prensa de la PEPAH (Plataforma por la Educación Publica de Alcalá de Henares) en la cual está integrada la FAPA.

*********************************

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA POR LA EDUCACION PUBLICA DE ALCALA DE HENARES (PEPAH)

* La PEPAH exige el cumplimiento del acuerdo plenario del Ayuntamiento en su declaración como “Municipio Verde” en la educación.

* Además, desde la plataforma se exige el cumplimiento de una serie de puntos tomando como base dicha declaración como Municipio Verde.

El pasado 18 de noviembre fue aprobado por el Plenario del Ayuntamiento de Alcalá deHenares un documento que convertiría a Alcalá en “Municipio Verde”, por el cual los grupos municipales se comprometían a promover la educación pública en muestra ciudad. Esta moción fue aprobada por los principales grupos del ayuntamiento, salvo el gobernante Partido Popular.
Esta declaración suponía la definición de nuestra ciudad como un municipio en que la educación pública quedaría en situación de especial protección, en consonancia con lo que venimos defendiendo desde la PEPAH.

Ahora se ha redactado por la Plataforma este manifiesto que toma como base la anterior declaración de Alcalá como Municipio Verde y que ahora presentamos a la sociedad alcalaína para su conocimiento y la adhesión eventual de todas aquellas organizaciones que lo deseen.

Nos comprometemos, por lo tanto a los siguientes puntos:

1. Prohibición de la cesión de suelo público para la construcción de centros privados o concertados.

2. Universalización de la enseñanza de 0 a 3 años con exención del pago de las cuotas mensuales a las familias por motivos económicos.

3. Implantación de becas de comedor con extensión a todo el año y con posible ampliación a la etapa de Secundaria.

4. Recuperación del sistema de becas de libros de texto y/o establecimiento de un sistema de préstamo de libros que garantice el acceso a los mismos de todos los escolares.

5. Recuperación del número de docentes en la enseñanza pública, garantía una enseñanza de calidad.

6. Supresión de las tasas de FP en cualquiera de sus modalidades, así como eliminación también de las de escuelas de idiomas y conservatorios de música.

7. Anulación de la subida de tasas académicas universitarias realizadas en estos últimos años.

8. No a la implantación del Decreto 3 más 2 en la Universidad de Alcalá y retorno a las tasas del 2011.

9. Recuperación de las Comisiones de Escolarización con la anterior composición de sus miembros así como la supresión de la zona única para garantizar el acceso equilibrado de todos los alumnos a centros públicos próximos.

10. Renovación de la anterior composición del Consejo Escolar Municipal con miembros representativos de la comunidad educativa elegidos democráticamente

11. No más cierres de aulas y centros públicos y recuperación de los ya suprimidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s