Un post, algunos tweets y una visita después …

Un post, algunos tweets y una visita después …

Esta historia empezó hace cinco años, aunque su protagonista es mucho más viejo, de 1986. El parque Salvador de Madariaga, ese parque que queda justo enfrente de nuestro cole, se construyó al gusto de la época: vallado y  coqueto, con una pérgola y acequias centrales en las que corría el agua. Un primor….al que el paso del tiempo no le ha sentado  bien. Poco a poco se ha ido deteriorando sin que a ninguna autoridad municipal pareciera importarle mucho.

Hace cinco años en el AMPA nos pusimos en marcha y llevamos el asunto de su necesaria y urgente remodelación al pleno municipal. Se aprobó sin mucha reticencias. También sirvió para que podaran las enredaderas de las vallas  y cambiaran un columpio por otro un poco más moderno (ahí sigue el peligroso bordillo que rodea la zona infantil).

A partir, reuniones llenas de palabras bienintencionadas y las consabidas -y facilonas- explicaciones sobre una falta de presupuesto crónica que impide acometer cualquier reforma integral. Y así cada vez que se sacaba el tema con algún preboste municipal, mucho blablabá y resultado cero.

Podíamos haberlo dejado estar, pero en febrero el AMPA volvió a la carga con una “cabreada” entrada en su blog exigiendo una solución, entrada que se colgó en Facebook y que el alcalde de Alcalá, Javier Bello, contestó con un “nos vemos en el parque”.  Para meterle un poco de prisa no fuera a ser que con el frenesí electoral se le fuera a olvidar, le recordamos su cita en una serie de mensajes en Twitter.

Y vino, bueno, él y un montón de gente, dos concejales nada menos, el de Educación y Seguridad Ciudadana, la concejala del distrito y varios técnicos del Ayuntamiento . Y el fotógrafo de El Puerta de Madrid, por supuesto.

Pero para que no se encontraran con un parque muy cochambroso y maloliente -su estado habitual- el mismo día por la mañana los servicios de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento se afanaron de la lindo durante horas: taparon las pintadas de los muros centrales, pintaron los bancos, colocaron el grifo en la fuente que ¡tachán! ahora funciona, sanearon los parterres  y los árboles, quitaron las omnipresentes cacas de perro…en fin, .que el parque lucía por la tarde casi decente. Nada que ver con el de las fotos tomadas sólo unos días antes (ver fotos de antes y después)…

ANTES

DESPUÉS

 

Nos aseguraron que retomarían el proyecto, se encargarían de la zona infantil, ampliándola y eliminando el bordillo y derribarían los famosos muros que facilitan que el parque sea frecuentado por quién no debe. Ya nos han hecho la visita, el titular y la foto ya han salido en el Puerta, el parque se ha adecentado a velocidad exprés. ¿Volverá otra vez a empezar el bucle del “parcheo” y después me olvido del tema? Nuestros hijos, los vecinos,  Alcalá y el mismísimo Salvador de Madariaga se lo merecen.

Veremos #reformaparquemadariagaya

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s