Éxito de nuestros pequeños artistas en la Muestra Escolar de artes escénicas 2015

El Auditorio Paco de Lucía acogió, el pasado lunes 27 de abril, el acto de clausura de la XVIII edición de la Muestra Escolar de Artes Escénicas. 

Esta XVIII edición ha contado con la participación de 21 centros educativos que han representado un total de 28 títulos; las 33 funciones celebradas han tenido lugar en el propio Auditorio, en la Sala Margarita Xirgú, en el IES Antonio Machado y en el CC Sagrado Corazón de Jesús. En total han actuado 1.023 escolares y otros 3.129 han acudido como espectadores a las funciones, que han congregado a un público general que ha superado los 5.500 asistentes.

Los alumnos de nuestro cole participaron en dos días distintos:

El jueves 16 de abril en el auditorio Paco de Lucía nuestro grupo de Danza Moderna, (escuela de danza Pepe Vento) dio buena cuenta del trabajo que han hecho durante estos meses. Recordamos que es el primer curso que tenemos esta actividad con esta escuela en el centro (anteriormente era Baile español) y estamos encantados con el progreso de los niños y la profesionalidad de su profesor Oscar Becerra. 

danza moderna

El martes 21 de abril les tocó el turno a los alumnos de teatro, ya más experimentados (pues participaron también el año pasado). Esta vez la representación fue en la Sala Margarita Xirgu y doble (pues representaron por la mañana para público escolar y por la tarde para el famlilar)

teatro

Una vez más maestro y alumnos nos sorprendieron por su soltura, creatividad y desparpajo en el escenario. Una obra divertidísima (Into the flood) llena de guiños para mayores y pequeños escrita por Pablo Martín, el profesor que dirige el grupo desde hace ya tres cursos y que siempre decimos que es un lujo para nosotros que nuestros hijos puedan contar con él. Esperamos poder contar con él muchos años más (aunque sabemos que a veces el trabajo con niños acaba con la paciencia de cualquiera … esto va para los dos profes 😉 )

En la ceremonia de clausura, a la que acudieron algunos alumnos del grupo de teatro y su profesor,  alcalde (Javier Bello) quiso destacar la importancia de la actividad teatral y, en general, de las artes escénicas en el contexto y la práctica educativa, “pues permite a todos nuestros pequeños actores y actrices mostrar y plasmar sus inquietudes en el escenario, divirtiéndose y divirtiendo a los demás con sus actuaciones, después de meses de trabajo y ensayos. Nuestro reconocimiento a los mismos y a los maestros y responsables que lo hacen posible”. Asimismo, Javier Bello quiso agradecer el trabajo de todos aquellos que han hecho posible la realización de la muestra en los distintos espacios. Esperamos que estas,, y otras palabras, en este sentido, ayuden a recordar a esferas gubernamentales más altas (Ministro de Educación). Que las ARTES, NO pueden desaparecer de la Educación reglada

A continuación los escolares participantes recibieron sus diplomas y el acto se cerró con la actuación del Conservatorio Profesional de Música.

Ap4sChi-ySOAs_VKPUyb-_J-m-PSJTCoXjh7zAd6mcON

Parece ser que, además, el alcalde aprovechó para preguntar a nuestros niños por el arreglo del parque Salvador de Madariaga 🙂 … No, no han empezado el arreglo todavía, podemos asegurarlo

¡Enhorabuena a todos! y muchísimas gracias por el esfuerzo dedicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s