Estuvimos en el debate «Alcalá y la educación del futuro»

Estuvimos en el debate «Alcalá y la educación del futuro»

Esta semana pasada acudimos desde al AMPA Cervantes al debate organizado por la plataforma por la educación pública en la que los grupos municipales actuales y las nuevas candidaturas al Ayuntamiento indicaron sus posturas en relación a las preguntas realizadas por la plataforma y por el público asistente.

Como primer punto, destacar la ausencia del partido popular en dicho debate, lo que dice mucho de ellos y su falta de interés en defender la enseñanza pública. Nada que sorprenda tras los nefastos años que llevamos con cierres de colegios y escuelas públicas, cesión de suelos públicos a empresas privadas por alquileres irrisorios o la reciente desaparición del bachillerato en el Avellaneda.

Obviamente, ante esta ausencia, el debate se limito a una lista de propuestas en las que todos los partidos políticos (UPyD, PSOE, IU, Somos Alcalá y Ciudadanos) estaban de acuerdo salvo en el caso de la Zona única, en la que Ciudadanos se posicionó como defensores de la misma frente a la opinión de los demás partidos, que abogaban por su desaparición.

Destacar que todos los partidos se mostraban a favor de la apertura de los centros al barrio, cosa que desde al AMPA Cervantes consideramos vital y que nos comprometeremos a seguir en el caso de que alguno de ellos pase a gobernar.

Por último, dar las gracias a la plataforma por la iniciativa. Creemos que es muy importante conocer lo que opinan aquellos que se presentan a las elecciones y, aunque el debate fue poco tal debido a la falta de un representante del PP, la intención ha sido muy buena.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s