Respeta mi cuerpo es un tesoro

La dirección del centro y la AMPA ofrecerán en este curso un programa de talleres que organiza la asociación ASPASI Asociación para la Sanación y la Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia.

La importancia de la prevención en estos temas hace que la asociación lo haya visto como un recurso prioritario para financiar, junto con el centro, y poder impartir los talleres a todos los alumnos durante este curso.

Comenzaremos con una charla para padres el día 16 de noviembre a las 16h en el centro escolar

Respeta mi cuerpo” es el programa para padres, madres y profesores. Se trata de dos charlas de 1 hora y media en la que hablamos de prevención, detección e intervención del abuso sexual y del acoso escolar.

El acoso escolar y el abuso sexual infantil son dos problemas muy presentes en la sociedad y que generan cada vez más inquietud entre padres, madres y profesionales, e incluso en los medios, por comprenderlos y saber cómo actuar cuando suceden.

Ambos tienen un impacto muy profundo en las personas que lo sufren. Rompen su autoestima y su valía, distorsionan la percepción de sí mismos, dificultan su capacidad para establecer relaciones sanas en el futuro, etc. Son muchas las secuelas y dependen de varios factores, pero si los adultos aprendemos a detectarlos y actuar adecuadamente, podemos ayudar a normalizar sus vidas y reducir al máximo las secuelas.

Así mismo, son muchos los efectos positivos de crear un entorno preparado: reducir la incidencia, favorecer un entorno seguro para los niños/as, enseñarles a tener relaciones de respeto e igualdad, permitir que se conviertan en adultos más capaces, crear una sociedad más sana, reducir el gasto público, etc.

Imparte la psicóloga clínica Margarita García Marqués. Especializada en comunicación, autoestima, infancia y maltrato. Con 30 años de experiencia, colabora habitualmente en los medios como especialista en estos temas.

Detección e Intervención en casos de Abuso sexual Infantil

  • Qué es el abuso. Cómo hablar con los niños sobre este tema.
  • Cómo detectar si un niño está siendo abusado.
  • Cómo actuar si se produce. Cómo no actuar en ningún caso.
  • A dónde dirigirnos a pedir ayuda en caso de producirse.

Detección e Intervención en casos de Acoso Escolar

  • Qué es el acoso. Cómo hablar con los niños sobre este tema.
  • Cómo detectar el acoso. Cómo actuar si se produce.
  • Cómo aumentar la asertividad y la autoestima en nuestros hijos.
  • A dónde dirigirnos a pedir ayuda en caso de producirse.

Os pedimos que hagáis un esfuerzo por acudir, pues creemos que el tema lo merece 🙂

Respeta mi Cuerpo + fecha -001

 

Hay posibilidad de solicitar SERVICIO de CANGURO al comedor en el horario de la charla con un coste de 3€ por niño pero debe haber un mínimo de 5 solicitudes. Si necesitas este servicio, por favor, indícalo en un mail a ampacervantesalcala@gmail.com o en secretaría del centro en horario de 9 a 10h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s