Si ves a la tuna pasar … camino de nuestro cole van

Si ves a la tuna pasar … camino de nuestro cole van

Los días 21 y 22 de abril se han celebrado en nuestro cole las tradicionales jornadas cervantinas. Este año, el tema ha sido costumbres y tradiciones de Alcalá, y como hilo principal, la Tuna.

El jueves 21 se llevó a cabo la tradicional chocolatada y los alumnos difrutaron de talleres y de unas estupendas puestas en escena de:

  • Teatro de marionetas/cuentacuentos para infantil. Adaptación de la obra teatral infantil «Un quijote de cuento», preparada con mucho cariño por unas mamás del AMPA del cole (Marina, Silvia y Cristina)
  • Y teatro a cargo de la compañía teatral «Comando teatral» que pusieron en escena para los chavales de primaria : «La aventura de las Galaxias» (una curiosa mezcla entre el siglo de oro y la guerra de las Galaxias). En esta ocasión el AMPA también participó de esta actividad, financiándola junto con el centro.

Durante las semanas previas  han estado haciendo talleres,  cuentos y poseías, preparando sus disfraces y canciones y tanto esfuerzo e ilusión culminó  el último día de las jornadas (viernes 22 ), con una maravillosa puesta en escena y con una gran sorpresa para todos, cuando la Tuna de la Universidad de Alcalá se presentó en el colegio y clase por clase fueron cantando y animando a los alumnos a interpretar las canciones que tanto esfuerzo les había costado aprenderse.

Fueron casi dos horas de música, baile, alegría y diversión para alumnos, profesorado y demás personal del centro. Desde aquí agradecer a la Tuna el rato tan maravilloso que nos regalaron.

Pero esto no ha sido todo, como ya os hemos informado en post anteriores, este año, por ser tan señalada la fecha, nada más y nada menos que el IV centenario de la muerte de Cervantes, hasta la radio ha visitado nuestro colegio y los alumnos han dado buena cuenta de lo que saben de Cervantes y su obra maestra el Quijote.

Dar las gracias también a los familiares que colaboraron en la chocolatada, a Sonia (mamá del cole, que como en ocasiones anteriores,  preparó con ilusión  unas charlas para los alumnos más mayores, para que conozcan la parte más histórica de la Tuna) y por supuesto al equipo docente del centro.

Como siempre, os pedimos que, si queréis ver las fotos de las jornadas nos enviéis un mail a ampacervantesalcala@gmail.com, pues ya sabéis que no podemos publicar fotos de menores en el blog (salvo permiso expreso de sus padres)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s