Por qué no ofrecemos extraescolar de inglés (y algunas alternativas)

union-jack-1444526-638x422

Muchos padres nos habéis preguntado estos días por qué la AMPA no ofrece como extraescolar clases de inglés. La respuesta: lo hemos intentado varios cursos y no ha sido posible porque no ha habido suficientes inscripciones. La dificultad principal radica en que es necesario formar grupos por niveles -no se puede meter en la misma clase a un niño de primero de primaria y a una niña de quinto, por ejemplo-. Y hasta la fecha no hemos conseguido que se apunten los suficientes niños como para abrir varios grupos.

¿Lo haremos en el futuro? Pues claro, pero para eso tiene que existir la suficiente demanda. Mientras tanto, existen varias academias de inglés cerca del colegio, una de ellas, Anka, the English British Center,  nos ha comentado la posibilidad de abrir un grupo de niños de quinto y sexto de primaria los lunes y miércoles de 5,30 a 6,30.  Si estáis interesados, podéis acercaros (Av. Lope de Figueroa, 8) o llamar y hablar con su directora, Katie, al 918 83 83 38.  Abren grupo con cuatro niños y, además, si sois socios del AMPA, tendréis una rebaja tanto en el precio de la matrícula como de la mensualidad.

Nuestra oferta de extraescolares para este curso ha tenido una gran acogida y estamos muy contentos: vamos a tener un coro en el cole -¡ya están preparando un villancico para Navidad!, las clases de guitarra que comenzaron el año pasado siguen, y con más alumnos, y tenemos el cole lleno de baloncentistas, karatecas, patinadores, voleibolistas, gimnastas y actores.  Por el camino se han quedado Danza Moderna y Ajedrez (siempre pendientes de que se apunten más niños para reabrirlas). Muchas gracias a todos los profes por el cariño y el interés que nos consta que le ponen a estas actividades que tan felices hacen a nuestros peques (¡y lo que aprenden!).

Por último, volvemos a animar a todas las familias de nuestro colegio a que se hagan socias de la AMPA. Y, ¿para qué, diréis? Pues porque aparte de las ventajas que conlleva, hacerse socio implica que  podamos seguir  participando con voz, medios y espíritu crítico en la vida del colegio al que cada día mandamos a nuestros hijos.  Porque, como padres, también queremos aportar nuestro granito de arena a la comunidad escolar de la que formamos parte. No te pedimos tiempo ni dedicación sino lo tienes, basta con que materialices tu compromiso pagando nuestra cuota anual de 20 euros. Claro que si tienes propuestas que hacernos e incluso quieres desarrollarlas, ¡adelante!, somos todos orejas 🙂  ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s