Charla: ¿Qué me pasa por tener Trastorno Específico del Lenguaje?

¿Sabéis lo que el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)? ¿Sospecháis que vuestro hijo puede estar afectado? ¿no, pero tiene un compañero de clase o un amigo que sufre este trastorno y os gustaría entenderlo mejor? Para resolver todas estas dudas, la asociación especializada ATELMA  ofrecerá en la biblioteca de nuestro cole una charla gratuita el próximo jueves 6 de abril a las 16H15. Tendrá una duración de unos 45 minutos y podéis venir con los peques, ya que contaremos con un servicio de canguro. ¡Os esperamos!

Esta charla complementa las actividades que durante la próxima semana  (5-6 de abril) se llevarán a cabo en todos los cursos de infantil y primaria del Cervantes, donde hay varios niños afectados. El objetivo: que mediante juegos, cuentacuentos, etcétera, los peques entiendan qué le pasa a mi compañer@ de clase/a mi alumn@/al amig@ de mi hij@ por tener TEL”.

Una manera estupenda de arrojar luz sobre estos trastornos «invisibles» y favorecer valores de convivencia, aceptación de la diversidad e inclusión con los compañeros con estos problemas de comunicación.

Para que entendamos un poco mejor el TEL, ATELMA nos ha hecho llegar también varios documentos que os podéis descargar:

LA DETECCIÓN PRECOZ, FUNDAMENTAL

Además, y por si alguna familia está preocupada por el desarrollo del lenguaje de su hij@, os dejamos una tabla con señales de alerta:

Fuente: FERNANDEZ MARTIN, F.. Escuchemos el lenguaje del niño: normalidad versus signos de alerta. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2013, vol.15, suppl.23, pp. 117-126. ISSN 1139-7632.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s